Normas e información

NORMAS DE METALMAS.com:

Bienvenido a MetalMas, la Comunidad del Metal. Te recomendamos que antes de comenzar a utilizar la web, leas detenidamente nuestras normas de convivencia y funcionamiento. Es importante e imprescindible que, como medio público que somos, se cumplan una serie de normas para la mejora de la convivencia de los usuarios de MetalMas.

1 – RESPETO Y EDUCACIÓN.

Ante todo, dejar muy claro que la Administración de MetalMas  no se hace responsable de los comentarios expuestos en este foro por parte de sus usuarios.

Nuestra regla básica es el RESPETO.

Se recomienda tratar con respeto y educación a todos los usuarios de MetalMas, independientemente de su ideología política, religión, nacionalidad, raza, sexo o tendéncia sexual. Lo único que nos importa es que vengas de donde vengas y creas en lo que creas, seas metalero y te guste el METAL.

No insultar. No admitiremos cualquier clase de ataque personal hacia otro usuario o usuarios.

Evitar expresiones embarazosas y que puedan herir y faltar al respeto del resto de los usuarios. (Hacemos hincapié aquí que en la web hay amigos y conocidos los cuales ya saben entre ellos su “status” o grado de confianza a la hora de poder contestarse).

De antemano, os ponemos en conocimiento que en MetalMas no se habla ni de POLÍTICA ni de RELIGIÓN. No hablar de estos temas nos evitará tensiones innecesarias.

Expresarte de la manera más cordial y correcta para hacer las conversaciones menos violentas y más distendidas.

La administración de MetalMas se reserva el derecho de cerrar un post, o borrarlo si este se transforma en una batalla dialéctica y no aporta nada interesante ni beneficioso aparte de insultos y faltas de respeto. Se llamará la atención a dichos foreros y si se persiste se puede expulsar al usuario en cuestión.

Ante cualquier indicio de comportamiento inadecuado, dirigirse siempre hacia cualquier miembro de la administración, el cual, tomará las medidas pertinentes.

2 – USO DE LA WEB, COMO POSTEAR CORRECTAMENTE EN LOS FOROS Y LEGALIDAD DE LA WEB.

USO DE LA WEB:

A pesar de su apariencia de red social, MetalMas no se considera como tal. MetalMas es una web musical cuyo contenido está principalmente enfocado al mundo del Heavy Metal, y como web/foro musical que es, la administración podrá llamar la atención a todos aquellos usuarios que se dediquen a hacer un uso indebido de la web. En MetalMas  se pueden hacer muchas actividades aparte de postear en los foros y opinar de música, como configurar el perfil personal, subir fotos y crear albumes, subir videos, crear blogs personales, conocer gente y hacer amigos… todos estos contenidos y actividades se podrán realizar sin un abuso del usuario en cuestión y serán vigilados y seguidos de cerca por la administración.

MetalMas no es ningún Facebook, Twitter o MySpace, ni queremos que se nos confunda con estas redes sociales. No somos una web de contactos, ni de ligue, ni de relaciones personales. Somos una web de Metal donde hablamos del Metal en todas sus vertientes y donde también tenemos espacio para debatir sobre temas varios.

En siguientes puntos tales como Fotos, Videos o perfiles personales abordaremos este punto con mayor exactitud.

COMO POSTEAR CORRECTAMENTE EN LOS FOROS:

Ante todo ORDEN. Mantente siempre dentro del tema principal del post. No cometas la desviación del tema del Topic hacia otros derroteros que no sean los indicados por el autor de dicho Topic.

Se exige máximo respeto a las distintas opiniones de los foreros y evitar expresiones o adjetivos ofensivos e insultantes hacia otro usuario o usuarios.

Publica cada post o mensaje en el subforo adecuado. Cada subforo esta señalizado claramente para que en él se publiquen los temas referentes. Los post que no se coloquen en su sitio, o que la administración crea que se encuentran en un lugar incorrecto se moverán de lugar hacia dicho subforo correspondiente. Si el usuario persiste en esta práctica, se la llamará la atención.

No repitas un post que ya exista en el foro. Para evitar esto, revisa bien los foros y utiliza el buscador antes de publicar un post nuevo. Los post que contengan un tema repetido serán cerrados y/o borrados, independientemente del número de respuestas que contenga. Si el usuario persiste en esta práctica, se la llamará la atención.

Se recomienda no hacer más de tres quotes seguidos y si es posible de la parte del quote seleccionar lo que es interesante para la respuesta personal. Asimismo no quotees mensajes que contengan fotos o videos para evitar que se repitan en el hilo dichas fotos o videos, y no entorpezcan la lectura de los mensajes. Si el usuario persiste en esta práctica, se la llamará la atención.

No abuses de colocar videos en el foro ni fotografías excesivamente grandes en el foro que dificulten la lectura y la carga del mismo. En vez de colocar videos, pon solo el enlace. Hay una sección de videos y fotos expresamente para ello.

No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un post. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios. Para esto ya hay un Chat en la web.

No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Hay dos maneras, una es dirigiendote a su perfil personal a escribirle una firma y la otra es el sistema de mensajería privada para ponerte en contacto con dicho usuario, y por supuesto, cualquier problema, pique, roce, etc entre usuarios los resolvais por privado, nunca en el foro ni otro lugar público de la web.

Escribe correctamente y exprésate con claridad en el foro y resto de la web. No utilices una jerga de tu lugar de procedencia que el resto de usuarios desconozcan ni tampoco escribas con lenguaje sms. Nadie tiene por qué perder el tiempo en descifrar opiniones ilegibles o confusas en el foro.

A la hora de abrir un post, argumentalo coherentemente y con claridad. Aquellos post que sean confusos, carentes de lógica, y “vacios” de contenido serán inmediatamente borrados.

No “levantes” post que no hayan sido respondidos por el mero hecho de insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco post excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y “caduquen”. En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.

LEGALIDAD EN METALMAS:

Está prohibido el spam de otras webs, o contenidos de la misma temática que MetalMas. Aunque sí está permitido anunciar la creación de nuevas páginas de esta temática, no su actualización ni la apertura de nuevos post para publicitar sus contenidos.

Para anunciar páginas de la misma temática de MetalMas o publicitar a bandas noveles, puedes enviarnos toda la info en la sección “colabora” o hazlo en tu perfil propio. No utilices el FORO para este tipo de contenidos. Con una vez que lo publicites, basta.

No publicarás mensajes con links a páginas ilegales o a páginas de contenido político, sexual, violento o racista, ni a programas no autorizados.

No publicarás mensajes describiendo como utilizar programas no autorizados o linkear descargas directas musicales siempre que no sea perteneciente a tu grupo musical o con permiso del autor.

Queda prohibido hablar o preguntar por enlaces o hacer referencias a descargas de música o cualquier otro tipo de material que no sea gratuito. Esto es una web musical y no un sitio de descargas. MetalMas  no preguntará de donde sacan sus usuarios los discos incluso meses antes de que salgan a la calle, solo esperamos que no utilicen este medio para indicarlo y anunciarlo. Que se comente sin más, sin hacer referencia en como se ha conseguido. Cualquier indicio o indicación de descarga provocará el cierre o borrado del post o mensaje del usuario y si se persiste se podrá expulsar al usuario en cuestión.

Avatar y Nick.

Respecto al avatar (imagen de perfil del usuario), no deben tener referencias políticas, imágenes ni cualquier símbolo que se considere que puede atacar la sensibilidad de los usuarios. Lo mismo ocurre con el nick (nombre fictício del usuario), tampoco hará referencias politicas. Si se recibe alguna queja o la administración observa un avatar y/o nick que incumple esta norma, ordenará inmediatamente a dicho usuario que lo cambie por un avatar o nick más adecuado.

Procura utilizar un nombre fictício como nick, y no pongas tu nombre y apellidos reales. Además de ser más comodo cuando nos dirijamos a tí, es una manera de proteger tu intimidad. Tampoco permitiremos que se publiquen datos personales como direcciones particulares o de e-mail ni números de teléfono a menos que se utilizen para contactos de compra-venta de artículos o anuncios tipo “busco musico”.

3 – PERFILES PERSONALES, FOTOS , VIDEOS Y BLOGS.

Como anteriormente se ha puntualizado, MetalMas no es una web de relaciones personales, ni de contactos, ni de ligue.

En MetalMas no queremos que se nos relacione con redes sociales tipo Facebook, Twitter o MySpace solo por que en nuestra web se incluyan funciones y aplicaciones própias de este tipo de páginas.

Todo aquél que se registra en MetalMas con la ÚNICA intención de ligar, contactar con usuarios del sexo contrario, subir fotos, exhibirse, y, en definitiva, hacer un abuso inapropiado de la web sin tener por conocimiento la verdadera utilidad de la misma, evidentemente se ha equivocado de web. Ya existen redes sociales anteriormente citadas para estas actividades.

La administración está en su total derecho de hacer un seguimiento de las actividades de un usuario que abusa de estas costumbres, y podrá llamar la atención de dicho usuario, e incluso expulsarlo si no cede en su actitud o si incrementa el abuso. Tolerancia 0 con esta clase de usuarios.

Perfil personal:

Todo aquél perfil personal de usuario que contenga textos ofensivos y amenazantes hacia otros usuarios y/o material inapropiado, ilegal, explícito, pornográfico, poíltico, racista o violento será tenido en cuenta por la administración y se le llamará la ateción a dicho autor del perfil.

Fotos:

El usuario tiene a su disposición una sección para subir fotos, pero no serán aceptadas aquellas fotografías o imagenes que reunan cualquiera de las características citadas anteriormente. Además la administración podrá restringuir y desechar un numero determinado o desproporcionado de fotos de usuarios con el único afán de “exhibirse” en la web y utilizar la galería de fotos como único medio para darse a conocer.

Videos:

Para los videos tenemos la mísma política, es decir, todos aquellos videos que se suban a la galería que reunan cualquiera de las características anteriormente citadas no serán validados por la administración.

Blogs personales:

Para los Blogs lo mismo, es decir, todos aquellos blogs que se publiquen que reunan cualquiera de las características anteriormente citadas serán eliminados por la administración. También recomendamos sobre los blogs, que antes de publicar un blog, se utilice mejor el FORO, con el ánimo de enriquecer el mismo, dejando los blogs para publicar temas más personales.

4 – OTROS PUNTOS.

Si participas en esta web significa (en teoría) que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas.

Cuando un administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de seguir con su actividad.

Si la falta es más grave, (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente en conocimiento de los administradores los cuales tomaran la decision que vean oportunas. Es decir, alguien que falte al respeto una y otra vez, no será avisado más de dos veces, ya que después de eso el usuario simplemente será expulsado; y siempre que un moderador dé un aviso a un usuario sobre alguna falta que haya infringido, lo comunicará a los demas moderadores para poder tener constancia y hacerle un seguimiento o poder actuar en consecuencia.

Existe cierta flexibilidad, pero un administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes y/o post una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido registrarse, o que no lo haga si no quiere (aunque el no hacerlo supondrá su expulsión). No podemos estar continuamente detrás de la gente como niños en un colegio.

Según su própio criterio, los administradores decidirán en función de la gravedad del asunto o actitud del usuario, expulsarlo temporalmente (uno o varios días) o indefinidamente.

En definitiva, si un usuario insulta o no muestra respeto por los demás o incumple las normas repetidamente, esta web no mostrará respeto con él. Respeta y serás respetado. En caso de que un usuario persista en su actitud se le bloqueará su acceso.

Si tu intención en MetalMás es comportarte como un Troll, durarás poco aquí.

MetalMas es un lugar de convivencia, por lo tanto hay que tratar con respeto a todos los foreros. Se ha de romper la dinámica del insulto fácil, chulerías e imposiciones. No favorecen a nadie.

Desde el comienzo sabéis las normas y las acciones a tomar, por lo tanto no habrá sorpresas para nadie.

Sobre los foreros que solo piensan en sumar post, más vale menos post inteligentemente comentados que mil inútiles y sin fundamento.

Los usuarios inactivos que durante un largo periodo de tiempo no entren en la web ni realicen ningún tipo de actividad se les eliminarán sus cuentas.

MetalMas aboga por la libertad de expresión y de ideas siempre que estas se presenten de una manera educada y racional y no dañen a una mayoría de foreros.

Finalmente solo decir que por lo demás esta web seguirá teniendo la misma política que la ha caracterizado siempre y cuando se cumplan estas normas.

Básicamente, estas normas son una actualización de anteriores normas, teniendo en cuenta que MetalMas ha crecido con respecto a aplicaciones, utilidades y ahora es una web más grande y extensa que antes; por eso mismo si todos nos ceñimos un poco a las normas ahorraremos mucho trabajo a los moderadores los cuales tienen y tenemos que llevar mas que nadie las normas para que esta comunidad sea musicalmente y genaralmente hablando la mejor.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR LA ATENCIÓN.

MetalMas.com