Aclaración: Autoría de la noticia por parte de nuestros amigos de Heavy Shit que Jorge Torres nos mando a través del enlace de colaboración.

Gedeon –banda de San Antonio, Chile– está conformada por Jorge Torres, Carlos Rivera, Milton Cañas, Cristian Huencho y Miguel Cerón. Activos desde 1998, cuentan con un demo anterior, Freddom (2003), que, a diferencia del material que actualmente desarrolla la banda, cuenta con líricas exclusivamente en inglés. Recientemente, en diciembre de 2011, lanzaron Catarsis, videoclip que acompaña al EP homónimo liberado durante enero del mismo año. Este último está disponible para su descarga gratuita en internet y lo puedes escuchar en su totalidad en http://www.metaldemos.com/bands/Gedeon-id254

El estilo de Gedeon se caracteriza por fuertes influencias death metal, con presencia de otras vertientes del género. Milton Cañas, vocalista, nos cuenta su propia visión de la música que compone la banda:
Nuestro estilo, aunque suene repetido, no es un death metal puro, tiene variantes incluso de heavy metal, con varios cortes progresivos. No nos conformamos con gritos guturales, también incluimos melodías en nuestras composiciones y no descartamos tener un par de temas en la próxima producción cantados 100% con voz melódica. Con respecto a qué estilo tenemos… nos han dicho thrash death, pero me quedo con la clasificación que nos dice la mayoría, hasta el mismo Anton Reisenegger, en su programa Disco Duro, de radio Futuro, nos clasificó como death metal técnico. Con eso me quedo.

En este momento el grupo se concentra en componer el material de lo que será su próximo LP, que se espera esté finalizado durante el primer semestre del presente año. Para ello, en esta oportunidad están componiendo en base a temáticas que son transversales a lo largo del disco, lo que incorpora un elemento nuevo en su proceso creativo.
La composición de los temas es responsabilidad mayoritariamente de Carlos Rivera y Jorge Torres, quienes desarrollan las líneas melódicas que luego el resto de la banda complementa. “Miguel Cerón, nuestro baterista, se la juega con los tiempos”, declara Milton Cañas, “es muy creativo y siempre está en constante evolución musical. Cristian Huencho, nuestro guitarrista, es el integrante más reciente, está con nosotros desde septiembre aproximadamente y tenemos la confianza de que será un aporte para la banda”.

Sobre el videoclip
En el video de “Catarsis” se mezclan imágenes del golpe militar que fueron extraídas de distintos documentales chilenos. Milton Cañas declara que desearon abordar este tema, ya que “el golpe fue un hecho histórico, lleno de sangre, abusos e injusticias, que a todos los chilenos nos mueve o nos provoca de forma diferente”. El mismo Cañas declaró también que trataron los hechos tal cual sucedieron, haciendo “un tributo a detenidos desaparecidos y sus familiares, que siguen la búsqueda y se mantienen en la inconformidad de no saber dónde están sus seres queridos”.
El videoclip fue realizado por la misma banda, siendo sus integrantes quienes escogieron las tomas, las filmaron y se hicieron cargo del proceso de pos-producción. De acuerdo al comunicado oficial de Gedeon, “la intención visual era asemejar las imágenes actuales, en cuanto a grano y textura, con la de las películas utilizadas en ese entonces. [En el video existe] Casi [una] ausencia de color y elementos que son utilizados como símbolos del luto y la desesperanza”.
De resultar todo según lo planificado, un segundo videoclip, “Asesino Invisible”, estaría viendo la luz durante el mes de Marzo.

http://www.facebook.com/gedeonchile

http://www.myspace.com/gedeonchile
htps://www.youtube.com/user/gedeonmetal
By: Jorge Torres

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.