“Perpetual Time” primer disco de la banda catalana MOTTO PERPETUO. Un álbum con un sonido muy particular, ya que no se ancla en un único y definido estilo. Motto Perpetuo se nutre de raíces heavies o power metal sin dejar de lado toques clásicos, pasando por el metal norte europeo, progresivo o gótico. En el álbum podemos escuchar más de hora y media de música, donde encontramos temas duros, melódicos, baladas o canciones rápidas y técnicas, siempre con la guinda de la dulce voz de la cantante de la banda. Además el disco se cierra con tres bonus tracks que son remakes de una anterior demo pero con un sonido más actual. La grabación y masterización se ha llevado a cabo entre enero y julio de 2009 en los Estudios La Rulot de Barcelona. La producción la han llevado a cabo Jordi Fernández, guitarrista y principal compositor de la banda, junto con Pau Andreu, técnico de grabación.

Con poco más de un mes en el mercado “Perpetual Time” ya ha empezado a dar sus frutos, y es que la banda ha sido seleccionada para actuar en las semifinales del concurso W:O:A Metal Battle 2010. Será el 13 de marzo en la Sala Becool cuando la banda inicie el camino para poder tocar en el festival Wacken de este verano, oportunidad que compartirá con diecinueve bandas más, una de ellas irá a Wacken.

Motto Perpetuo nace en los inicios del nuevo milenio, pero no es hasta 2007, con la incorporación de su actual cantante, que la banda acaba de consolidarse. En este tiempo el grupo había grabado la demo “Motto Perpetuo”, obteniendo una buena respuesta por parte del público y de la crítica.

Cabe destacar la participación en concursos como Emergenza o Ahme-Mz donde la banda queda en los primeros puestos. Durante todos estos años el grupo ha actuado en numerosas salas y festivales, consiguiendo satisfacer siempre a su público y adquiriendo una buena experiencia sobre los escenarios.

En “Perpetual Time” encontrarás un sonido actual, un álbum sobrio y fresco que sin lugar a dudas no te dejará indiferente.

Próximo Concierto:

SÁBADO 13 MARZO DE 2010
SEMIFINALES W:O:A METAL BATTLE
SALA BECOOL – C/Joan Llongueras 5 (Barcelona)