Miika Tenkula, guitarrista y miembro fundador de Sentenced, falleció el pasado 19 de febrero en su residencia particular en circunstancias no acalaradas aún. Estaba a punto de cumplir 35 años y era uno de los genios que ha dado Finlandia a la historia del metal.

Miika Tenkula era el líder de Sentenced, donde comenzó encargándose también la voz, una banda con pasado death que no estuvo en la primera línea de fuego del metal mundial pero que han dejado un legado inmenso que, ahora sí, merece la pena revisionar. Sentenced lo formaban junto al finado Ville Laihiala (voz), Sami Lopakka (guitarras), Sami Kukkohovi (bajo) y Vesa Ranta (batería), que dieron por finiquitada su carrera en 2005 con un disco de premonitorio título, The Funeral Album.

En este maravilloso álbum, Miika Tenkula, que comenzó siendo también cantante, como en los otros se encargó de las características melodías oscuras, que tan bien mostraron en temas como ‘May today become the day’, ‘Ever-frost’ o la balada ‘We are but falling leaves’. Sus compañeros en Sentenced le han dedicado el vídeo que encabeza este post. Descanse en paz.

Fuente: Hipersonica