Adam “Nergal” Darski, vocalista de Behemoth, está acusado legalmente por destruir una Biblia en pleno concierto e insultar a Católicos Romanos . Esto así lo reporta el sitio polaco Interia.

Ya en septiembre de 2007, Nergal fue objeto de polémica por haber declarado: “El culto más asesino del planeta”, respecto a la iglesia en un show. Tras los hechos,Ryszard Nowak, cabeza del Comité de Defensa en contra de sectas, demandó a Behemoth por promover el satanismo. Mientras que un experto en asuntos religiosos dijo que el acto de destruir la Santa Biblia puede ofender a alguien con sentimientos religiosos.

El caso fue descontinuado porque nadie excepto Nowak, acusó a al grupo de black/death metal por insultar sus creencias religiosas. Bajo la ley de Polonia, es necesario que por lo menos se presenten dos quejas formales antes de que el cargo sea aceptado. Las quejas previas fueron hechas antes del 2008, pero recientemente varias personas han mostrado descontento por el comportamiento del cantante. Por el momento en el juicio Nergal se declara inocente sobre el cargo. Si se encuentra culpable, el frontman podria pasar dos años en prisión.

2 COMENTARIOS

  1. Kirkens tilbedelse av planeten mer morderen!!! brenn kristnee!! jajaja!! pure fucking metal… alabar a Nergal …

  2. Kirkens tilbedelse av planeten mer morderen!!! brenn kristnee!! jajaja!! pure fucking metal… alabar a Nergal …

Comments are closed.