Hacia tiempo que no me ponía a comentar CD´s no por nada, si no por falta de tiempo, siendo mi compromiso con los grupos nóveles y con el mundo de metal fuera de sitio. Lo siento.

Siempre que me mandáis vuestro material os imagino con la ilusión que hace ver los comentarios de vuestro trabajo, esfuerzo e ilusiones publicados en cualquier medio que merezca la pena las críticas, pero cuando recibí el trabajo de Sad Eyes, meterlo en el coche a las 8:27 h. de la mañana y poner el volumen razonablemente a tope, pensé en una palabra: Impactante!

Santi que por lo que comenta en su carta es una persona inquieta y con la capacidad de transmitir toda esa potencia y rabia en sus canciones, me has dejado de piedra tio.

Cuando pillo el CD el cover que esta de lujo me da a entender un grupo de numetal.. ni de rebote!

¿Que coño le ha pasado al death? En nuestro panorama los grupos de death no eran mas que colegas hartos de lo comercial y con ganas de reventar cualquier ampli… con excepciones por supuesto.

Este disco NO es así, es una de esas excepcione, es elegante, si, cada párrafo de la letra se entiende, no anda saturado de miles de notas sin sentido, creo que estoy ante un disco con lo que el death nacional (y diría que internacional) necesita, potencia, clase, ESTILO y sobretodo saber de música.

Cortes como Tuesday deja entrever toques más black, desgarrando el sonido a completos ritmos con varios cambios en la batería, y partes donde podría decir que resalta el estribillo, si es que se puede llamar así, las guitarras tienen unos ritmos pegadizos, para ser el corte más largo del disco no se hace nada monótono y en todo momento mantienen la fuerza.

Otro de los temas que quiero destacar es Thursday, como podréis adivinar cada corte tiene un nombre de un día, siguiendo el argumento del propio título del álbum.

Este tema crea una ambiente de tensión brutal, con una velocidad y cambios que hacia tiempo no escuchaba, ademas de perpetuar ese toque de death del clásico, joder esto es old school!!

En fin me quedo con el CD! Para no ser un estilo que me apasione voy a intentar verlos en directo.

Este disco se lo han currado mucho con colaboradores como, Dave Rotten a las voces, que pasote…

Sad Eyes, Santi Gzlez, todas las guitarras, bajo y batería (bestia!), Dave Rotten en las voces.

1 Monday
2 Tuesday
3 Wednesday
4 Thursday
5 Friday
6 Saturday
7 Sunday

Contacto: www.sadeyesband.com

Comments are closed.