Buscando información sobre el Inner circle he encontrado este vídeo de Varg Vikernes , supongo que todos lo habréis visto, pero me gustaría recordarlo por que en menos de un año saldrá de la cárcel y BURZUM volverá a renacer. Fue uno de los
pioneros del Inner circle.
CLIKA AQUI PARA VER EL VIDEO

Nació en Bergen “Noruega” el 11 de febrero de 1973 se cambiö el nombre de Kristian que significaba Cristo por el de Varg que en noruego significa lobo.
Aprendió a tocar varios instrumentos , y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado KALASHNIKOV, nombre que cambiaron por URUK-HAI. En 1989 conoció a los miembros del grupo OLD FUNERAL y colaboró con ellos durante unos dos años. Después empezó a componer para su proyecto BURZUM, donde el lo hacia todo.
El primer álbum se llamaba simplemente “Burzum” y salió a la venta en marzo del 92 a través de “Deathlike Silence Productions” (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth alias “Euronymous”.
Despues que Euronymous le timara unos 5000 dolares intentó crear su propia productora, “Cymophane” la que apareció en agosto de 1993.
Ese año Vikernes colaboró como bajista con la banda MAYHEM, de la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco “De Mysteriis Dom Sathanas”.
En agosto de 1993 Vikernes viajó en coche, desde Bergen donde vivía a Oslo donde vivía Euronymous, acompañado con el fundador del grupo THORNS llamado Snorre Ruch.
Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, en esa época se odiaban, BURZUM intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que Euronymous no ganaría dinero con ello. Además Euronymous había sido detenido por agredir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza.
Euronymous intentó acuchillarlo pero Varg lo esquivó y le quitó el cuchillo, Euronymous corrió a su cuarto donde tenía el fusíl con el cuál Death (Ex-Vocalista de MAYHEM) se había suicidado pero no tenia municion.

Trato de escaparse por el edificio Varg lo alcanzó llegando a abajo y fue cuando del desespero que Varg tenía, sacó su navaja del bolsillo, intentó calmar a Euronymous, pero Varg se puso más histérico y de un solo golpe con este arma en la cabeza fue que murió Euronymous. Despues le apuñalo 23 veces.
El 6 de junio de 1992 la iglesia de madera de Fantoft fue quemada. Antes de enero de 1993 los incendios habían ocurrido por lo menos en otras siete iglesias noruegas. Vikernes fue declarado culpable en varios de estos casos: El atentado de incendiar la iglesia de Storetveit en Bergen, la iglesia de Åsane en Bergen, la iglesia de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo, y de la muerte de un bombero.
La prensa denominó Inner Circle al conjunto de estos primeros grupos noruegos de black metal, entre ellos BURZUM, MAYHEM, DARKTHRONE y EMPEROR.

Llegado el dia del juicio, no se presentó como Varg Vikernes sino como el Conde Grishnackh en el tribunal.
Declaró que habia actuado en defensa propia, pero no convenció al juez, quedando sentenciado a 23 años de cárcel.

4 COMENTARIOS

  1. te aconsejo que leas el realto de vikernes en la pagina de burzum, y ahi cuenta la version de vikernes, que no me parece tan alejada de la realidad, con respecto a la que salio en diarios y revistas; el unico problema quizas es que sale en ingles, pero quizas consigas alguna traduccion, o si manejas el idioma mejor aun. saludos

  2. te aconsejo que leas el realto de vikernes en la pagina de burzum, y ahi cuenta la version de vikernes, que no me parece tan alejada de la realidad, con respecto a la que salio en diarios y revistas; el unico problema quizas es que sale en ingles, pero quizas consigas alguna traduccion, o si manejas el idioma mejor aun. saludos

  3. Hola thor,hace relativamente poco que escucho black metal, pero me he puesto las pilas, y la curiosidad me ha hecho leer textos y ver videos en el youtube sobre el tema del inner circle y varg vikernes,y es lo primero que leo que justifica la muerte de euronimous.
    Realmente sucedió tal y como tu lo cuentas? Sinceramente el tal varg tien un poquito de cara de alienado, y en el juicio tenia una cara de cachondeo considerable.
    Como ya te he dicho llevo poco tiempo escuchando black, pero me jode un poco que un tio que graba el misterys doom sathanas(no se si se escribe asi)esté muerto,por no hablar del cantante cuya voz asusta a la muerte.
    Aunque no es de extrañar, con el frio que pega alli arriba y las pocas horas de sol debe ser para acabar como una regadera.
    salud

  4. Hola thor,hace relativamente poco que escucho black metal, pero me he puesto las pilas, y la curiosidad me ha hecho leer textos y ver videos en el youtube sobre el tema del inner circle y varg vikernes,y es lo primero que leo que justifica la muerte de euronimous.
    Realmente sucedió tal y como tu lo cuentas? Sinceramente el tal varg tien un poquito de cara de alienado, y en el juicio tenia una cara de cachondeo considerable.
    Como ya te he dicho llevo poco tiempo escuchando black, pero me jode un poco que un tio que graba el misterys doom sathanas(no se si se escribe asi)esté muerto,por no hablar del cantante cuya voz asusta a la muerte.
    Aunque no es de extrañar, con el frio que pega alli arriba y las pocas horas de sol debe ser para acabar como una regadera.
    salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.