Crónica de Heroes del Silencio 1Bueno creo que al fin ha llegado la hora de hacer la crónica de uno de los grupos de rock mas miticos que ha dado este país.

Quiero comenzar diciendo que fui a verlos tanto al primer concierto en zaragoza como al ultimo en Cheste Valencia y simplemente se podria resumir en una palabra, INCREIBLE!!!

Los heroes arrasaron alla a donde fueron, y si bien se notaba tensión entre sus componentes, sobretodo entre Valdibia, el eterno guitarrista qué estuvo sentado en buena parte de ambos shows, Bunbury no decepciono en absoluto, dando un autentico recital en el qué solo le faltó tener menos arrugas y la bandana acompañada de su larga melena para rememorar tiempos mejores.

¿El show?, bien, el escenario era digno de los mas míticos grupos de todos los tiempos, con un espectaculo de pirotecnia qué surgía de su parte trasera tras cada show, a eso se le añadian las pantallas gigantes, totalmente acordes con cada canción… y ahora el show!!

Comenzaron haciendose de rogar unos minutos, tras los cuales comenzaba a oirse la melodica voz de Enya y su “song of the siren” a modo de intro al tiempo que las pantallas del escenario se elevaban con el fondo de mar por imagen, hasta qué en mitad de el surgían las legendarias siluetas de los componentes del grupo, sombreadas.

Rugían entonces los aplausos, preludío de todo show qué se aprecíe, para tan solo unos segundos despues ver a esta mítica banda qué tan buenos temas nos ha regalado…y no decepcionaron en absoluto.

Canciones como nuestros nombres, sirena varada o mar adentro no se hicieron de rogar sonando casi al principio, entrando a saco, directamente para conectar con el público.

Conforme iba caldeandose el ámbiente el público lo iba dando todo, estaba entregado al 100% y los temas seguían surgíendo. A la hora y media de show aproximadamente surgieron temas como la herida, heroe de leyenda, o las archiconocidas entre dos tierras, esta ultima seguida de maldito duende, quizas la canción mas iconica del grupo.

A las dos horas la banda se retira, pero el público, sin duda experimentado en materias de conciertos, sigue ahi, en su sitio y sin moverse…pidiendo otra y otra mas, y asi fue.
Pasadas las 2 horas vendrían los temas mas raros del grupo, y la mas calmada, quizas la menos conocida, aunque también con sus joyas. Asi fue como sonaron temas como “La chispa adecuada”, en la qué Bunbury pidio qué todo aquel qué tuviera chispa colaborase en el tema…y entonces, la romareda se cubrío de luces de mecheros y moviles encendidos en el aire en un contraste increible a juego con las tonalidades azules del escenario, ocurriendo tb algo similar en Cheste.

El show se acababa, Bunbury y el público habían sido uno solo durante dos horas y cuarenta y cinco minutos, y si bien en zaragoza llegó a emocionarse, sobretodo en palabras de agradecimiento hacía la tierra qué les vío nacer como grupo y antes de temas clave como “Flor de loto”, no desmerecío para nada en Cheste, mostrandonos a un Bunbury correcto y entregado a aquellas personas qué han hecho de heroes del silencio, sin duda, uno de los grupos más miticos qué jamas haya habído en España.

Por ultimo recalcar, como colofón a una gira espectacular, el castillo de pirotécnia qué surgía de la parte posterior del escenarío tras cada actuación, siendo la del circuito de Cheste la mas larga…como queriendonos dar a entender quizas, qué no importa las sendas qué tomen a partir de ahora sus miembros, pues el futuro es incierto…ellos siempre seran Héroes del silencio, para bien o para mal, y eso, quedara siempre en el recuerdo de todos.

Por ultimo añadire tambien las cifras qué se movieron, pues en los conciertos de la Romareda en Zaragoza, se llegarón en ambos dias a los 52000 espectadores en directo, y en Cheste fueron 87000 los fans qué pudieron seguir de cerca a sus ídolos, quedandose sin posibilidad de entrar, pero con entrada (falló la organización), cerca de 25000 personas más. Las cifras hablan por si solas, y recordemos qué tambien se pudieron seguir estos conciertos por diversas salas de cine de todo el pais.

Como conclusión final solo añadir qué un servidor jamas ha sido fan ferviente de la banda…y dos veces la he ido a ver, pues simplemente definiría a esta grandisima banda sobretodo como una grande de la música en general, y del rock Español en particular, apta para los amantes de la buena música… y entre ellos, yo me incluyo.

Por: Claw

Comments are closed.