Soy una de las muchas personas que se llevó el chasco cuando llegó el lunes a la zona de acampada y no nos dejaban pasar. Fuimos al Ayuntamiento de Mazarrón a informarnos, después de hablar con unos y con otros salimos de allí sin ninguna solución. La gente del departamento de festejos trataba de desligarse totalmente de cualquier relación con el festival LEYENDAS DEL ROCK, sin embargo en la foto con los organizadores el alcalde sale muy bien (está como noticia en la propia web del ayuntamiento), y también la colección de carteles de los 80’ del MAZAROCK en las paredes del departamento de festejos. Lo único que conseguimos con ir al ayuntamiento fueron palabras y trato desagradable.

El segundo paso fue ir a atención al consumidor: la mujer muy maja nos expuso los pros y contras de poner una reclamación a la organización del festival (no queríamos putear a nadie, pero estábamos en la puta calle desde las 8:00 de la mañana, y nadie nos quería dar el teléfono de la organización, vimos que esa era la única forma de ponernos en contacto con ellos). El caso es que el anuncio en la web del festi ponía que abrirían “durante toda la semana”, eran las 5 de la tarde y estábamos hasta los cojones de tanto politiqueo.
Por fin en consumidor nos dicen que la gente de la organización se pasaría por la zona de acampada a las 6 de la tarde. A las 17.30 estábamos allí con 10 personas más que estaban esperando para entrar a la acampada. Un matrimonio de Madrid (un encanto de peña toda ella) que vieron en este festival la oportunidad de ver de nuevo a esos grupos que escucharon en su juventud y con los que aún se les ponían los pelos de punta al recordar esa época. Unos chavales que iban con todos los cachivaches al hombro y se recorrieron a pata medio Mazarrón para informarse de por qué no les dejaban entrar… en fin una metedura de pata que se resolvió con la llegada de Marcos (al que llamamos el Sheriff, cariñosamente, los primeros campistas), nos dejaron entrar pero con unas condiciones cuestionables:
– No tuvimos luz hasta el jueves, reitero que el anuncio en la página era que la zona de acampada contaba con luz, wc, duchas…
– Las duchas que todos hemos usado (al principio las que estaban al aire libre no se habían instalado) estaban de la concentración motera del finde anterior, no las cambiaron eran las mismas. Eso sí, los compis moteros las tenían limpikas.
– El pago del euro por la ducha empezó el viernes. Cosa vergonzosa, cuando el ayuntamiento nos razonó que no nos dejaban acampar porque no había servicios mínimos (baños, duchas, luz…).
– Los wc se renovaban con ácido úrico, usease meao, sin producto químico ni ostias. Mejor que tuvierais la manía de no tirar de la cadena.
Lo de las zonas de acampada en los festivales es siempre asin, yo me he comido unos cuantos festivales y la gente somos muy wuarra.
Pero lo incomprensible fue lo que pasó en la zona de conciertos:
– Un par de chicos alemanes (bueno tenían ya canas en los huevos pero weno) llegaron el martes sin conocimiento alguno sobre las acreditaciones para el festi, Rainer hablaba perfecto castellano y se puso en contacto por mail sin obtener contestación alguna. Era increíble lo que pilotaba esta gente de rock español.
– Lo de los dos escenarios tiene sus ventajas a la hora de hacer el backline o cambio de grupo, pero al tener sólo dos peas el sonido era un “pelín” deficiente.
De MEDINA AZAHARA qué podemos decir, a esta gente se le notan los años en los escenarios, y por mucho que los vea nunca me decepcionan.
Los mejores del viernes a mi entender:
PEDRO BOTERO: Su música la conocí gracias a una página web, nuestrorockdelosochenta, cuya gente también estaba por allí. Por fin en el Leyendas pudimos disfrutar de grupos que como este ya no están en activo. Muy buenas letras y guitarras que te hacían olvidar la época actual y te llevaban de viaje por caminos de un rock puro.
TAKO: Les vimos en la sala Arena de Madrid, donde se desfogaron con un rock macarra y letras que recogen todo tipo de historias: desde un enterrador a una dama de blanco, que acompañaron el buen rollo que transmite este grupo. Muy buenos aunque se hizo muy corto. Ese teclista medio loco que, al igual que su compañero al micro, no podían parar de moverse y hacernos disfrutar con su música.
LEIZE: Otro grupo de los clásicos que se abrieron paso devorando el alma roquera de cuantos estábamos allí. Llamarme nostálgica, pero escuchar esos temas en directo fue alucinante. Muy wenos, no se qué mas deciros, flipaba!
LOS SUAVES: Se les quiere y al Yosi se le perdona to. Yo creí que nos habíamos quedao sin el cuando vi la toña que se pegó el hombre al tirarse del escenario. Nunca me cansaré de corear el “Malas Noticias” y todos sus temas que hacen que NO puedo dejar el rock.
ÑU: Otros musicazos, siempre es un placer escucharles en directo.
PANZER: Otros perros viejos que se salieron. Este era uno de los grupos que me moría por escuchar, pero ni tocando madera se pudieron librar de las malas “vibraciones”. Me parece INTOLERABLE lo que les hicieron a Panzer. Cómo alguien en su sano juicio puede hacer algo así. Esto no lo he visto, ni parecido, en ningún festival. Ahora sí que me pongo seria. Puede ser que se pasaran de tiempo, pero para eso en otros grupos algún técnico o quien sea les avisaba del tiempo que les quedaba. NO HAY EXCUSA POSIBLE para justificar tal humillación sufrida por uno de los grupos míticos del rock en España.
Hay gente que se limita a hacer su trabajo y la ilusión por la música se evapora con los calores de la fama: Rafa hiciste un buen trabajo, te vi pasar calor, viendo a todos los grupos: hiciste tu trabajo.
Con el cabreo no vimos a OBUS, ya les pude ver de teloneros de los Purple, y aunque son unos de los grandes no me dolió demasiado perdérmelos. La gente podría haber apoyado un poko más a Panzer, aunque con eso no quiero meterme con Obus, ellos no tenían culpa de nada.
Con el recuerdo me he encendido y por hoy os dejo.
NOTA: Con esto no quiero ni descalificar a nadie, ni montar polémica. Lo que quiero es que los promotores tomen conciencia de que NO somos ganado. Que nos encantan los festivales, y agradecemos de corazón que gente como Marcos monte estos festivales únicos. Pero que se lo monten un poko mejor, que sepan que aparte de apasionados por el rock somos cabezas pensantes. Chicos tenemos nuestros derechos. Esto sólo pretende ser una crítica constructiva para los promotores. Siempre se puede hacer mejor.

Gracias a quién lo lea, esto sólo es una opinión.
Mañana, si me dejan, pondré la crónica del sábado.

Se que es una parrafada, pero mucha gente no sabe lo que pasó con la zona e acampada. Ahí que da eso. Saludetes a tos!

Colaborador: Desconocido (si alguien sabe de quien es la crónica que lo diga para ponerlo)

6 COMENTARIOS

  1. Pues hombre, teniendo en cuena que yo no escribí esta crónica y que no tengo ni puta idea de por qué aparece mi nick en un evento al que ni siquiera asistí, a saber de dónde lo sacaron.

  2. Pues hombre, teniendo en cuena que yo no escribí esta crónica y que no tengo ni puta idea de por qué aparece mi nick en un evento al que ni siquiera asistí, a saber de dónde lo sacaron.

  3. Uy uy uy que pasteada. O bien el colaborador que lo ha puesto participa en otro foro y lo ha colgado en varios o ha sido copy pasteado por toda la patilla. Yo lo he visto en nuestrorock80 y está desde el 15 de agosto…

  4. Uy uy uy que pasteada. O bien el colaborador que lo ha puesto participa en otro foro y lo ha colgado en varios o ha sido copy pasteado por toda la patilla. Yo lo he visto en nuestrorock80 y está desde el 15 de agosto…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.