La mítica banda de metal ofrecerá 3 shows en España el próximo mes de marzo, en distintas ciudades del país, con motivo del vigésimo aniversario de su disco de culto y que les llevó hasta lo más alto del metal y el noise rock, “MEANTIME”

8 Marzo – Madrid, Caracol

9 Marzo – Barcelona, Apolo 2

10 Marzo – Hondarribia, Psilocybenea

El grupo, surgido en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.

Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson , quien también se mostró fan de HELMET y su sonido tan peculiar y característico.

Ahora, varios años después, Helmet goza de una excelente salud y están más activos que nunca: Han encabezado un festival itinerante importantísimo enmarcado en una impresionante gira por todo USA, el Metalliance Tour junto a bandas de culto como Saint Vitus, Crowbar y bandas punteras como Kylesa, Red Fang, etc,….

Su visita a Europa en Marzo del 2012 significará el retorno de una de las mejores bandas de metal surgidas a principios de los ´90 interpretando el disco más emblemático de toda su discografía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.