Rafa Basa o el Gandalf del metal español.

Pienso que comenzar esta serie de artículos con uno de los más grandes periodistas de  sector del heavy metal es obligatorio, Rafa Basa de rafabasa.com

Antes de ejercer el periodismo, fue manager de grupos con Ñu, Sobredosis y Niagara.

Inicios

A partir de 1982, empieza a trabajar en la radio como locutor de programas rockeros tales como Rockefort, Basa Rock y Corazón de la Ciudad.

En su trayectoria en el mundo del heavy metal, ha tenido la oportunidad de conocer a las más grandes bandas del metal, ha vivido miles de conciertos y cada año en su web rafabasa.com proporcional una cantidad ingente de noticias, reviews de heavy metal e información que para los que quieren estar al día es la última hora. Por eso Rafa Basa es como un mago con un profundo conocimiento del mundo del metal, de personajes y eventos.

Rafa Basa, el Gandalf del metal - cultura-metalera

En el verano de 1986, empieza a escribir en revistas como “Popular 1” y “Heavy Rock”. Posteriormente, en 1988, edita y dirige su propia revista (“Rockefort”), a la vez que también se encarga de “Heavy Rock” y “Thrash Metal”. Más tarde es responsable de proyectos especiales en “Kerrang!” y Rock Hard”.

En 1996, da el salto a la televisión con un programa en la televisión local de Madrid, “Basa Rock”. En 1997, presentaría el programa “Más Metal” en el canal de televisión +Musica.

Web y portal en internet

En su web podemos encontrar en el momento de escribir este post más de 45 colaboradores muchos de ellos activos que no cesan en su empeño de obtener noticias y contenidos para todos los metaleros.

  • 14307, Noticias Breves
  • 4328, Noticias
  • 3986, Bios
  • 3715, Reviews
  • 2275, Crónica Conciertos
  • 1474, Entrevistas
  • 1253, Conciertos

Estos números son producto de años de trabajo, desde el año 2000 casi a la par que MetalMas.com aparecía RafaBasa.com en internet no han parado de tener noticias de heavy metal y contenidos de todo tipo como comentamos.

También tienen un foro donde intercambiar opiniones con una gran comunidad.

Curiosamente cuando nace MetalMas.com yo desconocía el programa de televisión Mas Metal, fue una coincidencia caer en el mismo juego de palabras.

Espero que si no conocíais a Rafa Basa, lo tengáis en cuenta desde ahora.

Puedes visitar su web y redes sociales aquí:
web: rafabasa.com
FB: https://www.facebook.com/RAFABASACOM/

Rafa Basa, el Gandalf del metal
5 (100%) 1 voto