Dio: Mas comunicados tras su muerte del mundo del metal

Como ya hicieramos en una anterior noticia vemos que esta aun patente el dolor tras la perdida de uno de  los grandes que hicieron mas grande aun el metal,si hablamos del gran Ronnie James Dio y tan querido es y aha sido que aqwui os dejo unos de los muchos comunicados que siguen llegando tras su muerte dando a la familia su mas sentido pesame:

El primer comunicado que  aqui os redacto lo ha hecho alguien que ha compartido mucho con el ,es Vinnie Appice, amigo y compañero de banda de Ronnie James Dio en BLACK SABBATH , HEAVEN & HELL y DIO en referencia a la muerte del legendario vocalista.

«Hey Ron, jamás pensé que este día llegaria tan de repente.

Ronnie lo fue todo para mí. Era mi mejor amigo, mi hermano. Me sentaba detrás de él en la batería cada noche y tocaba mientras le veía a él cantar, escuchando su rasgada voz a través de mis monitores. Cada noche él me mandaba escalorios a mi espina dorsal con su forma de cantar, inspirándome para apretar el acelerador y tocar lo mejor posible, hasta mi límite.

Siempre supe lo afortunado que era de estar en una banda con él, pero el hecho de hacernos amigos fue todavía más especial.

Cuando conocí a Ronnie era un chaval de 21 años con los ojos recien abiertos. El me acogió bajo sus alas, me enseñó el camino, fue el mejor profesor y la mayor inspiración que he tenido en mi vida, y aún más el mejor cantante de rock del mundo.

Mi corazón está destrozado. Estamos ahora en un mundo sin él, le echaré mucho de menos. No hago más que pensar en lo afortunado que he sido de poder hacer con él la música que llevaba en el corazón. Una música que seguirá siendo escuchada por todos sus seguidores del mundo, los cuales el adoraba y quería!

Ronnie!! te quiero amigo!!

………………………………………………………………..

El vocalista Jon Oliva ( SAVATAGE, JON OLIVA’S PAIN) ha emitido la siguiente nota:

«Ya han pasado dos días y sigo sin poder asimilar la trágica muerte de Ronnie James Dio.

Mi corazón una vez más esta desolado

Siempre he considerado a Ronnie como un Dios, un heroes, un pionero, una leyenda y una de las mejores personas que jamas he conocido.

Ronnie le dio a SAVATAGE su primera oportunidad cuando nos llamó para acompañarle en una gira, hace muchos años. Eramos muy jóvenes y hicimos muchas cosas estupidas. Pero Ronnie no le dio importancia, y cuidó de nosotros.

El mundo ha perdido algo más que un icono…el domingo perdimos mucho más que eso.

Me veo incapaz de expresar toda mi tristeza.

Gracias Ronnie, por todo lo que nos has dado como músico, pero más todavia como la dulce y bondadosa alma que eras. Serás extrañado pero celebraremos tu vida para siempre.

—————–

Otro vocalista, en este caso Tobias Sammet ( EDGUY, AVANTASIA) , también ha querido recordar a Dio:

«El domingo fui informado de la triste noticia del fallecimiento de Ronnie James Dio. Es imposible encontrar las palabras para describir lo que me pasó por la cabeza y también para explicar lo que Ronnie significa para mi como vocalista y como fan. El nos regaló una música encantadora, con unas letras poeticas y un gran trabajo vocal. Para mi el fue el modelo del perfecto cantante de heavy metal.

EDGUY hemos tenido la oportunidad de compartir el escenrio con Ronnie en bastantes ocasiones, por ello tuve la oportunidad de conocerle hace unos diez años. Era una persona fantástica, con un carisma tremendo, te sentias muy acogido en su mundo. Quise tenerlo en los discos de AVANTASIA pero el calendario nunca nos lo permitió, siempre estaba ocupado, era un adicto al trabajo en toda regla, un visionario repleto de entusiasmo.

Ronnie, siempre seras recordado como uno de los mejores cantantes de la historia de la musica , el rock’n roll nunca te olvidará. Descansa en Paz

——————-

El guitarrista Jon Schaffer ( ICED EARTH) también se suma a las docenas de comunicados emitidos:

Sólo quiero dejar constancia acerca de lo mucho que voy a echar de menos a Ronnie James Dio.

Ronnie fue la persona más genuina que pude conocer en la industria de la música.

Creo que todos tenemos heroes en la infancia que van cambiando con el paso del tiempo, a veces puede resultar una experiencia decepcionante al conocerlos. Con Ronnie no es el caso. El era una persona sabia, noble y muy especial, un amigo muy querido que será terriblemente extrañado.

Descansa en paz hermano. Tu espíritu y tu música continuarán inspirando a las generaciones venideras.

…………………………………………….

El bajista Roger Glover (DEEP PURPLE) ha emitido la siguiente nota:

«Una gran parte de mi vida acaba de desaparecer. Las palabras no son suficientes, pero sobran las emociones

Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Ronnie»

——-

El guitarrista Axel Rudi Pell ( AXEL RUDI PELL) también ha querido sumarse al dolor colectivo:

«Ronnie fue y siempre será uno de mis héroes, recuerdo cuando me decía: «Axel, hijo mio, deja que te abrace», a principios del pasado año durante la gira alemana de HEAVEN & HELL en donde fuimos teloneros.

Fue todo un honor abrir para ellos, de verdad lo disfrutamos.

Coincidí con Ronnie un par de veces en los últimos 10 años y el siempre se mostró amistoso y amable conmigo, con mi mujer, con mi banda…

Ronnie…muchas gracias por toda tu musica, tus letras, tu inspiración y tu amistad. Vivirás por siempre en mi corazón y en mi música.

Algún día volveremos a encontrarnos, en el cielo o en el infierno…

———

Por su parte los chicos de ROYAL HUNT también han emitido una nota:

«Hemos perdido a un hombre increible, un músico fantástico, una verdadera leyenda : Ronnie James Dio.

Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familia.

Somos unos grandes seguidores de su talento, tuvimos el privilegio de conocer a Ronnie en persona teloneando a su banda hace unos años…y siempre le recordaremos como un gran artista, y también como una persona bondadosa, entrañable y brillante…todo un caballero.»

………………………………………….


El vocalista de SAXON Biff Byford ha emitido el siguiente comunicado con motivo del fallecimiento de Ronnie James Dio.

«Hoy me he enterado de que mi querido amigo Ronnie Dio ha perdido su batalla.

Es una gran perdida para todos nosotros.

La primera vez que conocí a Ronnie fue a principios de los ochenta, junto a Black Sabbath y Blue Öyster Cult, la célebre gira «Black And Blue».

La primera vez que le escuche cantar fue en «The Butterfly Ball» y desde ese momento entendí lo buen cantante que era, el estaba en la cima del juego que quería enseñarnos.

Su voz siempre fue poderosa e imponente, sus fraseos eran únicos, los hacia suyos, copiados por muchos pero nunca mejorados.

Voy a echarle de menos tanto como todos.

La última vez que nos vimos fueen Finlandia el año pasado, varias bandas coincidimos en los aeropuertos por culpa de los retrasos. ¿Entonces que haces?, pues te vas al bar, te pides una copa y cuentas viejas batallas.

Las suyas eran las mejores

Mi más profundas condolencias hacia la familia

En algun lugar de la noche, una vela arde por ti

A todos los ausentes»

———————

Por su parte Jeff Waters ( ANNIHILATOR) tambien ha querido pronunciarse al respecto:

«Ronnie era una super buena persona, dotado de un talento único, nos ha dejado una música muy grande. De alguna forma va a ser muy raro trabajar en un negocio y en un mundo en donde Ronnie James Dio no vuelva a estar de gira, en festivales y expandiendo su música.

Nunca serás olvidado y viviras en la música , al igual que muchos otros.

Stand up and Shout