FATAL SMILE (Sweden) + BAD WAY (Barcelona)

FATAL SMILE (Sweden) + BAD WAY (Barcelona)
22 octubre viernes, La [2] (c/ Nou de la Rambla 111)
20:00h

Formados en 1995 por el guitarra Y, FATAL SMILE pronto se metieron en la vorágine de escribir canciones y tocar en directo.
En 2002 firman con una compañía sueca y lanzan Beyond Reality, disco producido por Jonas Östman (Yngwie Malmsteen) obteniendo una muy buena respuesta internacional. Conscientes de que lo tienen que hacer es tocar mucho en directo se lanzan a la carretera a presentar el álbum. Esto les lleva a diferentes festivales entre los que destacan el New Jersey Metal Meltdown en 2003. Es tal el éxito cosechado que se embarcan en una gira por EE.UU. sabiendo que allí su sonido, cercano a bandas de referencia como Mötley Crüe, tiene una gran aceptación. Una vez regresan a Suecia se meten de lleno en la composición y grabación de su segundo álbum, que llevará por nombre Neo Natural Freaks, producido de nuevo por Jonas Östman y mezclado por Stefan Glaumann, conocido por sus trabajos para Rammstein o Backyard Babies. El sencillo «Learn, Love, Hate» alcanza el #4 en las listas y permanece en el Top 20 durante cuatro semanas. El álbum ve la luz en febrero de 2006 y de nuevo les lleva por el mundo en una gira que incluye Europa, Escandinavia y Japón.
En 2007 se reestructura la banda y junto a Y encontramos a Axl al bajo, Blade a las voces y Zteff a la batería. Ellos son los encargados de darle forma a World Domination, su última referencia.

Esta vez se encarga Y de la producción y es el legendario Michael Wagener (Metallica, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe) quien se hace cargo de las mezclas. Desde entonces no han parado de girar. Lo hicieron junto a Lordi por Europa y con WASP por EE.UU. Ahora, a un paso de grabar nuevo disco, siguen con la dominación del mundo a base de temazos como «Run For Your Life» o «S.O.B.», una revisión de por dónde tenía que haber evolucionado el Hard Rock de los 80, sin duda su mayor influencia.