Gary Moore muere en Málaga

Según acabo de leer en el Mundo, la siguiente noticia:

El guitarrista de rock británico Gary Moore ha muerto en un hotel de Estepona (Málaga) a los 58 años de edad, según ha informado la BBC. Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de los Thin Lizzy, falleció a primeras horas del domingo, según el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ha dado más detalles.

En un concierto en Madrid.
Autor de éxitos como ‘Still Got the Blues’ (vídeo superior), ‘Over the Hills and Faraway’, ‘Out in the Fields’, ‘Empty Rooms’ o ‘Wild Frontier’, Moore no tenía problemas de salud conocidos.

Famoso como guitarrista de rock primero y de blues después, colaboró con artistas como B.B. King, Albert Collins y Ozzy Osbourne. Su última visita a Madrid tuvo lugar en mayo de 2009 para actuar Palacio de los Deportes. En su carrera, publicó 20 álbumes de estudio.

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott. Con él coincidió en Skid Row, grupo por el que dejó Belfast a los 16 años para mudarse a Dublín. En Thin Lizzy sustituyó a Eric Bell, otro guitarrista norirlandés.

Precisamente, Bell ha asegurado a la BBC que todavía estaba en «shock» porque «era muy fuerte. No es una víctima del rock, era un tipo de lo más saludable». Además, lo ha calificado de «un gran músico».

En 1974, recibió aplausos unánimes de la crítica por el álbum de los Thin Lizzy ‘Nightlife’. Un año antes había lanzado un disco en solitario (‘Grinding Stone’) en el que destacó por su virtuosa guitarra.

Aunque volvió a la banda en los últimos 70, su trabajo en solitario fue ascendiendo puestos en las listas británicas. Durante su carrera, tocó géneros diversos que incluyeron el blues, el metal y el rock duro.

Es dificil ver como se nos estan yendo gente tan grande.

Tio que descanses en paz y gracias por esas notas que acurrucaron nuestros corazones con todos esos temas ahora más inmortales.

http://www.gary-moore.com/

4 comentarios en “Gary Moore muere en Málaga”

  1. Según wikipedia «La autopsia practicada al cadáver del guitarrista de rock irlandés reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón.»

  2. Según wikipedia «La autopsia practicada al cadáver del guitarrista de rock irlandés reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón.»

  3. ha sido hallado muerto en la habitación del Kempinski Hotel Bahía de Estepona.
    En una primera inspección, el cuerpo no presenta signos de violencia, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Las mismas fuentes han añadido que no se va a abrir ningún tipo de investigación por la muerte del músico, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo

  4. ha sido hallado muerto en la habitación del Kempinski Hotel Bahía de Estepona.
    En una primera inspección, el cuerpo no presenta signos de violencia, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Las mismas fuentes han añadido que no se va a abrir ningún tipo de investigación por la muerte del músico, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo

Los comentarios están cerrados.