Conciertos de presentacion del disco Leap Of Faith-A Tribute to Bruce Springsteen.
Seran dos conciertos oficiales de presentacion del disco y tributo a Bruce Springsteen en Barcelona el 4 de Junio y en Madrid el 3 de Julio.

www.georgemileson.com
www.myspace.com/georgemileson
www.facebook.com/georgemileson

BIOGRAFIA – GEORGE MILESON

George Mileson nace en Barcelona un 26 de septiembre de 1975.
Gran aficionado al baloncesto y al beisbol fue en 1988 a la edad de 12 años viendo actuar a Bruce Springsteen en el concierto de amnistía internacional  del 10 de septiembre de 1988 en Barcelona cuando se dio cuenta de aquello era a lo que realmente quería dedicar su vida. A partir de entonces su principal objetivo se convirtió en dedicarse a hacer lo que más le gustaba, la música. Encontró una vieja guitarra en casa de sus padres y empezó a hacer sus primeros acordes. Posteriormente inicio clases de música y guitarra. Con 14 años empezó a componer sus primeros temas. Formo varias bandas con compañeros de instituto y se hicieron varios conciertos haciendo versiones por Barcelona pero ninguna de estas formaciones llego a cuajar. a la edad de 17 años empezó a sentir interés por otros instrumentos y empezó a estudiar , de forma autodidacta, piano .Posteriormente el interés por la música fue aumentando y a fecha de hoy George Mileson toca varios instrumentos, entre ellos batería, bajo, guitarra, piano, armónica , violín y el banjo En 1992 , empezando el segundo año de instituto y  en clase de dibujo técnico, decidió abandonar por completo la idea  de realizar la carrera de arquitectura debido a que odiaba el dibujo técnico y decidió iniciar la carrera de imagen y sonido, para años después especializarse en ingeniería de sonido y grabación en estudio. En 1996 se traslada a México D.F. durante 6 meses para colaborar en un nuevo proyecto musical, sobre el cual, mas tarde, estarían inspiradas parte de varias canciones de su primer disco, One. En 1997 realiza varias colaboraciones, a nivel musical, en el conocido programa infantil Barrio Sésamo (TVE) como guitarrista, pianista, arreglista y producción musical. Años más tarde seguiría colaborando con TVE en otros espacios televisivos. En 1999 empieza a realizar producciones y grabaciones para empresas del sector de la publicidad y productoras de contenidos. A partir del año 2000 acabo las maquetas de varias canciones que tenía empezadas y empezó a contactar con discográficas y productoras para intentar publicar su primer disco. La respuesta fue buena, pero el único inconveniente que se encontraban la mayoría de discográficas era que no estaban dispuestas a lanzar un disco en ingles en España, motivo por el cual George Mileson decidió crear en 2005 Roadtrip Records, sello propio con el que publico el álbum One , que vería la luz el 12 de diciembre de 2005.
En 2006-2007 formo una banda y realizo una gira por toda España promocionando One junto con versiones de Bruce Springsteen. En 2008 debido a problemas con el que iba a ser su manager no pudo realizar ningún concierto en todo el año, motivo por el cual se dedico a acabar los temas para el que iba a ser el nuevo disco, que grabaría ese mismo año. La grabación de Back To The Road empezó el 25 de julio en Barcelona y finalizo 3 meses mas tarde. El disco se publico también con Roadtrip Records el 27 de enero de 2009 en formato digital.
En 2009 recorre España con una gira de conciertos promocionando el disco Back To The Road y compaginándolo con varios conciertos tributo a Bruce Springsteen, su máxima influencia musical.
En noviembre de 2009 firma un contrato editorial con clipper’s ediciones musicales para su segundo disco, Back To The Road
En febrero de 2010 empieza la grabación de un disco tributo a Bruce Springsteen, el cual verá la luz en mayo de 2010 y vendrá acompañado de una gira de conciertos de presentación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.