La cultura rockera es rica en este tipo de temas, de echo las canciones son un patrimonio universal sea cual sea su género o idioma, es la poesía llevada al arte musical.

Frases de rock de amor

En mi cabeza me vienen frases de canciones como esta de Metallica, de una de sus baladas más conocidas “Nothing else matters”, que quien no le ha evocado momentos de romanticismo y nostalgia.

Increíbles frases de rock de amor que en una sola balada pueden romper el corazón a cualquiera, ya nos lo cantaban los Scorpions con este “Still loving you”.

Otro romántico incondicional es Bon Jovi, podríamos crear una sección solo de frases de rock de amor de el, I’ll be there for you “These five words I swear to you”

Si volvemos años atrás alguien que estoy redescubriendo es al señor Alice Cooper con letras llenas de mensajes y frases, a ver si sabes cual es esta “Poison running through my veins”.

Y si hablamos de amor, porque no de dar plantones, una balada de Europe que sin duda ya te sabes de memoria, Carrie, pobre chica a la que el guaperas de Joey tempest le de calabazas… y luego le dedica una canción, “Carrie, things they change my friend”.

Frases de rock de rabia

Esta frase la has cantado incluso mal, la banda Rage Against the Machine tiene temas muy explícitos, te suena… “Killing in the name of”.

Que nostalgia pensar en esta banda, por la reciente muerte de su cantante… pero nos ha dejado temas como este Crawling, cargado de emociones, “Crawling in my skin
These wounds, they will not heal.”

Las frases que nos deja el rock son tan profundas, que aveces solo una nos cuenta toda una historia, en nuestra lengua, como el rockero Rosendo Mercado nos ha dejado tales como “Maneras de vivir” que con muy poco se entiende perfectamente el mensaje.

De los años 70 podemos sacar muchas frases, y de Jim Morrison no se puede decir más de lo que ya se ha dicho, un tema increíble que me pone los pelos de punta con una frase aplastante, L.A. Woman, “Are you a lucky little lady in the city of light Or just another lost angel, city of night”.

No me puedo dejar esta canción que tiene una frase lapidaria, como se echa de menos a su voz única, Dolores O’riordan que nos hizo gritar “Zombie” en un tema que ponía sobre la mesa la situación de irlanda.

Freses de rock para tatuarte

Las frases de rock pueden servir para hacerte un meme, pero sin duda un tatuaje con un claro mensaje, “Living at let die” de la vena más rock de The Beatles, quien no ha dicho esto alguna vez…

Personalmente he visto muchos tatuajes con frases tipo meme, pero, si ahora mismo me tuviera que tatuar una y solo una, podría ser este “Dolores se llamaba lola” de los incombustibles rokeros Los Suaves, jajaja, ¿te imaginas?

Le puedes dar sentido a la vida con tu tatuaje, llevar un recuerdo de un momento traducido en canción, nunca he visto un tatuaje con una frase como esta “When a man lies he murders some part of the world”, escrita por el fallecido Clifford Lee Burton miembro de Metallica para la canción To life is to die.

Si lo que queremos es algo para decir que no nos hace falta nadie para seguir por nuestro camino, Billy Idol en esto del rock punk de los 80, se lleva el premio, “I’m dancing with myself”

En su trayectoria con Blaze Bayley, Iron Maiden grabó este tema que me pone los pelos de punta, The Clansman y como no te vas a tatuar esta frase de su estribillo “Freedom”.

Frases de rock de película

Otras como esta de Deep Purple en uno de sus temas más icónicos del rock en Highway Star “Nobody gonna take my girl I’m gonna keep her to the end” usada en videojuegos como guitar hero.

Recientemente se estreno la biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, que frase puede ser la que defina un tema que sin duda cruzara los océanos del tiempo, para mi es justo esta “Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go”.

De la banda sonora de la película nivel 13, podíamos escuchar este tema de HIM, Join me in Death y me encanta esta frase que dice “Won’t you die tonight for love”

La letra de una canción puede ser que haya formado parte de algo que no quieres olvidar nunca, sea bueno o malo, por eso para mi esta frase de la película El Cuervo tiene que estar, porque simplemente transmite que al final todo pasa, “It Can’t Rain All the Time” de Jane Siberry.


¿Te han gustado estas frases? Comenta, Comparte 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.