Las 10 mejores bandas de metal de los 80 que apenas conoces

Share on facebook
Share on vk
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ‘80 se consideran con razón como un período glorioso para el metal, algunos incluso podrían decir que fue la mejor década para el metal. Algunas de las bandas más grandes de todos los tiempos dejaron su huella durante esta década, incluidos los gustos de Metallica , Anthrax , Megadeth , Guns N ‘Roses y Iron Maiden – mientras que otros se han convertido en héroes de culto, celebrados como una gran influencia en lo que vino después.

Pero también están esas bandas que, a pesar de su calidad, nunca tuvieron el impacto que merecían. Aquí recordamos diez de estos nombres, desde NWOBHM -era hasta thrash y power metal . Todos vale la pena investigar. Vamos, dales una explosión. Puede que estés a punto de desenterrar algo especial.

Jameson Raid

Desde el extremo más melódico del metal, esta banda de West Midlands tenía el potencial de seguir en los pasos de Budgie y Thin Lizzy . Gestionado por el baterista original Judas Priest John Hinch, tenían la pista Hard Lines presentada en la compilación de 1980 Metal For Muthas II: Cut Loud , habiendo lanzado ya el emocionante Siete días de esplendor EP.

Un segundo EP, Fin de la primera parte , salió más tarde el mismo año. Pero Jameson Raid siempre parecía estar demasiado adelantado a su tiempo, y se separó en 1983, reformando en 2010. Ahora, la banda suena tan obviamente comercial, es difícil entender por qué fallaron.

SA Slayer

Mientras que el Slayer todos conocemos y amamos ayudar a definir el thrash, esta banda en San Antonio estaba haciendo su propio impacto El lanzamiento del EP Prepare To Die en 1983 mostró que el Texan Slayer era mucho más una banda de power metal, incluso con toques de metal progresivo.

Grabaron un álbum llamado Go For The Throat en 1984, pero esto no fue lanzado hasta cuatro años después, debido a problemas con el sello discográfico. Y la banda se vio obligada a ir bajo el nombre de S.A. (San Antonio) Slayer, debido a la amenaza de una acción legal. No es que realmente importara, ya que se habían separado en 1984, justo después de tocar en un programa con el Slayer más famoso, bajo el lema de ‘Slayer Vs. Asesino’!

Warlord

En un período de seis años a partir de 1980, los metaleros californianos tenían pistas tanto en Metal Massacre II como en [ 19459031] Metal Massacre III compilaciones, y lanzó dos álbumes impresionantes. Líbranos en 1983 estableció un alto estándar en la mezcla de influencias progresivas y clásicas metal 70s metal .

Este mini-álbum fue seguido un año después por el largometraje y The Cannons Of Destruction Have Begun , uno de los discos de metal más creativos y maduros de la época. También hubo una mística sobre la banda, que ayudó a impulsar su reputación.

Sin embargo, el fracaso para mantener una alineación estable juntos eventualmente minó a Warlord, quien se vino abajo en ‘86. Las reuniones en 2002 y 2011 nunca recuperaron el poder y el carisma tempranos.

Helstar

Sin Helstar, el power metal estadounidense podría haber sonado muy diferente. Formada en 1982, la banda de Houston golpeó con fuerza con el álbum debut de 1984 Burning Star . Dos años después, con una formación diferente, fueron igualmente agresivos en el álbum Remnants Of War .

Pero la banda alcanzó su punto máximo a finales de los 80 cuando, tras haberse mudado a Los Ángeles y firmar con Metal Blade , Helstar grabó los álbumes A Distant Thunder ( 1988) y Nosferatu (89); este último fue parcialmente conceptual, inspirado en la novela Drácula .

Desafortunadamente, la banda perdió el foco después de esto, y finalmente se separó en 1995. Hubo una reunión seis años después, desde la cual han tenido varios cambios de formación, pero nunca han estado realmente cerca de recuperar el espíritu. y el poder de su apogeo de los 80.

Grinder

Una banda de thrash alemana se formó a finales de los años 80, Grinder sufrió la aparición después de los días felices del thrash alemán, así que, fueron pasados ​​por alto.

Pero sus primeros dos álbumes, Dawn For The Living y Dead End de 1988, merecieron mucha más atención de la que se les dio en ese momento. Enérgico y feroz, en algunos aspectos Grinder estaba anticipando lo que Machine Head haría unos años más tarde. Se trataba de adelantarse a su tiempo.

Por cierto, Grinder hizo historia al ser la primera banda internacional de metal en tocar en vivo en Turquía.

El ángel de la muerte de Hobbs

Mainman Peter Hobbs una vez describió el sonido de los australianos como «metal virgen», porque sintió que era puro. Es una afirmación audaz, y si bien se podían escuchar bocanadas de Euro Thrash en lo que la banda estaba haciendo, estaban impulsando el metal australiano indígena a fines de los años 80.

Su álbum homónimo titulado fue lanzado en 1988 por SPV / Steamhammer y tuvo un gran impacto. Fue uno de los mejores álbumes de thrash de ese año, llevando el potencial que habían mostrado en sus dos demos anteriores, Angel Of Death y Virgin Metal Invasion From Down Under , a ebullición .

Pero en realidad nunca pudieron seguir esto, y se separaron en 1995. Hubo una reunión en 2002, que todavía está en curso, pero es ese primer álbum el que tiene la clave de su excelencia beligerante.

Delta del Mekong

Los formadores técnicos de Alemania, Delta del Mekong se formaron en 1985, y desde entonces han seguido su propio camino progresivo, permaneciendo firmemente fuera del escena de thrash habitual, y se niega a ajustarse a cualquier género.

Sus primeros tres álbumes fueron asombrosos. Tan diferente a cualquier otra cosa en ese momento, estos registros asintieron hacia Voivod y Cynic, pero tenían su propia volatilidad. Vale la pena buscar copias de Mekong Delta (1986), La música de Erich Zann (1988) y El principio de duda (1989).

La banda todavía está en curso y ha seguido haciendo álbumes fascinantes y desafiantes, pero son esos primeros discos los que sientan las bases.

Savage

Si conoces esta banda de Mansfield, es probable que Metallica haya cubierto Let It Loose , por lo tanto convirtiéndola en la canción más famosa de Savage. Pero el álbum debut de la banda en 1983 Loose ‘N’ Lethal es uno de los mejores ejemplos de metal británico de esa época.

De hecho, fue en gran medida un récord de proto-thrash, y debería haber sido el trampolín para una carrera exaltada. Así las cosas, Savage se separó en 1986 después de lanzar un álbum más. Se reformaron en 1995, pero nunca recuperaron la calidad que mostraron en ese debut, que todavía se destaca como uno de los pocos álbumes clásicos británicos de estilo thrash.

Ácido

La banda belga, dirigida por la vocalista Kate De Lombaert, se formó en 1980 y lanzó dos álbumes altamente calificados tres años después. Tanto los registros Ácido como Maniac estaban llenos de riffs feroces y primitivos, abordando temas como el satanismo y el sexo con un verdadero entusiasmo. Acid tomó las influencias de Motörhead y Venom y las desarrolló con una confianza formidable.

Pero a pesar de las obvias cualidades de la banda, se separaron en 1985, después de sacar un álbum más, Engine Beast , ese mismo año. Pero fue en esos álbumes anteriores donde se puede escuchar todo el sabor del enfoque instintivo de Acid.

Picture

Durante un tiempo a principios de los años 80, Picture estuvo a punto de llevar a Holanda a una emocionante era del metal. Formados en 1979, sus primeros dos álbumes Picture 1 (1980) y Heavy Metal Ears (1981) fueron impactantes, pesados ​​y tenían un sonido británico de vanguardia.

Se volvieron un poco más sofisticados en el Diamond Dreamer de 1982, pero a partir de entonces perdieron el rumbo con un estilo demasiado elegante y orientado al glamour. La banda finalmente se separó a finales de los años 80, reformando en 2007, pero sin mucho éxito. El período pico de Picture fue definitivamente en esos primeros días, cuando estaban entre las mejores bandas pesadas de Europa.

Share on facebook
Share on vk
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo MetalMas.com la comunidad del metal

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter para recibir cada semana noticias del Metal en tu email

He leído y estoy de acuerdo

Ya estás [email protected] pronto recibirás nuestra newsletter!