Las 10 mejores canciones de AC/DC hasta [2019]

Esta claro que AC/DC es una de las bandas de Rock más grandes de la historia, algunas de sus canciones son puro Rock y otras tienen riffs de Heavy Metal, con esto espero aclarar las dudas, AC/DC son una banda de ROCK.

Breve historia de AC/DC

A estas altura creo que todo ser viviente conoce a la banda de rock más famosa de Australia, pero déjame que te la cuente brevemente.

AC/DC es una legendaria banda de rock de Australia, formada en Sydney en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young. AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, incluyendo 71,5 millones de álbumes en los Estados Unidos, añadiéndolos a la lista de los artistas musicales mejor certificados en los Estados Unidos y a la lista de los artistas musicales más vendidos. “Back in Black” ha vendido unos 50 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en el segundo álbum de mayor venta de cualquier artista, y en el álbum de mayor venta de cualquier banda. Los AC/DC se incorporaron al Salón de la Fama del Rock and Roll el 10 de marzo de 2003.

Y como nos encanta el Metal y nos apasiona el ROCK os presento: las 10 mejores canciones de AC/DC hasta [2019]

10. AC/DC Who made who

Imagen del videoclip de AC/DC Who made who

De su álbum homónimo “Who made who” fue lanzado en 1986 y fue banda sonora de la película “La rebelión de las máquinas” de Stephen King.

Tiene uno de esos riff que enganchan a la primera y sin duda este tema es uno de los más radiados, pero tan solo abre nuestra lista.

Compuesta por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.

 

9. AC/DC Shoot to thrill

Imagen del vídeo de AC/DC Shoot to thrill

Shoot to thrill, play to kill
Too many women with too many pills
Shoot to thrill, play to kill…

Con este pedazo de tema quien no se pone las pilas? ahora mismo estoy con el volumen a toda leche! \m/ O_o \m/

Podríamos decir que es una de las canciones más usadas como banda sonora de AC/DC, incluso estaba en el videojuego “Call of Duty: Modern Warfare 3” y como no en Iron Man 2, y otras tantas cabeceras de programas de TV etc.

Pertenece al álbum Back in Black en abril de 1980, y es uno de los discos indispensables de AC/DC, este álbum está dedicado a Bon Scott

¿Te imaginas en ese directo saltando con este tema? pues si no lo has vivido tienes que hacerlo!

Compuesta por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.

Shoot to thrill, play to kill…

8. AC/DC High voltage

Imagen del vídeo de AC/DC Hight Voltage

Con uno de los rift más clásicos de la banda este temazo nos traslada a los inicios dela propia banda donde la voz de Bon Scott pone la pincelada y personalidad.

Pertece al álbum T.N.T. que es el segundo álbum de la banda de hard rock AC/DC publicado en diciembre de 1975

La letra fué escrita por Angus Young y Malcolm Young.

7. AC/DC Shook me all night long

Uno de mis temas favoritos y que suena genial para el comienzo del fin de semana, You Shook Me All Night Long es una de las canciones más populares de AC/DC y pertenece a su álbum de más éxito, Back in Black. La canción también apareció más tarde en el álbum Who Made Who. Es uno de los mejores singles de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980. El single fue relanzado internacionalmente en 1986, tras el lanzamiento del álbum Who Made Who. La letra describe un encuentro nocturno con una hermosa y apasionada mujer.

Ya sabéis chicos que cantarles a las rockeras…

El tema fue lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas, estando en la cara B del disco.
El tema lo canta Brian Johnson.

6. AC/DC Black ice

Music video by AC/DC performing Black Ice. (Live At River Plate 2009) (C) 2011 Leidseplein Presse B.V.

Black Ice es el decimoquinto que se dice pronto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, publicado en 2008.

Supone el primer álbum en ocho años tras la publicación de Stiff Upper Lip en 2000, así como la mayor diferencia entre dos álbumes de estudio hasta la fecha. El álbum fue producido por Brendan O’Brien2​ y grabado y mezclado por Mike Fraser en The Warehouse Studio de Vancouver, Canadá.3

El álbum ha tenido una gran aceptación y éxito entre los fanáticos y ha vendido 10 millones de álbumes en el mundo.

5. AC/DC Hells bells

foto de AC/DC – Hells Bells (Official Music Video)

Hells Bells (Campanas del infierno) es la primera canción del álbum Back In Black (1980) de AC/DC, primer disco tras la muerte de Bon Scott, y primer disco en el cual Brian Johnson es el cantante.

La canción comienza con seis campanadas, y luego la introducción tocada por Angus Young en la guitarra principal. Paulatinamente empiezan a aparecer Malcolm Young, con una segunda guitarra, el bajo de Cliff Williams y la batería de Phil Rudd.

La introducción de esta canción inspiró a Metallica a crear su canción For Whom The Bells Tolls.
La canción fue escrita como homenaje para el ex cantante de AC/DC (ya fallecido), Bon Scott.
La canción aparece también en el álbum Who Made Who.
Tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, el tema figuró en la lista de canciones inapropiadas post 9-11.

4. AC/DC TNT

AC/DC – T.N.T. (from Live at River Plate)

T.N.T. es un single grabado en 1975 por la banda de hard rock AC/DC, incluido en la edición australiana de su álbum T.N.T. y en la versión internacional de High Voltage. La canción fue compuesta por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young.

La canción apareció posteriormente en el álbum en vivo de 1992, Live, con Brian Johnson como vocalista.

3. AC/DC Highway to hell

Captura de AC/DC – Highway to Hell (Official Video)

Entramos en la recta final, y… aunque este tema ha sido versionado hasta por tu vecino pajero chancli, no, no es el nº 1…

Highway to Hell Es la canción inicial del álbum del mismo nombre y que salió al mercado en 1979

La canción fue escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el riff de la guitarra fue creado por Malcolm Young.

El tema se ha convertido en una de las canciones más famosas en la historia del hard rock e incluso un himno para sus seguidores. AC/DC había producido varios álbumes en estudio anteriormente y tradicionalmente eran promovidos con exhaustivos programas de gira.

La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era “A fucking highway to hell” (literalmente “una jodida autopista al infierno”) y de ahí quedó el nombre.

2. AC/DC Back in black

Captura de AC/DC – Back In Black (Official Music Video)

Claro… esta tambien te sonaba… y vamos por el nº2

Back in Black es la sexta pista del disco de AC/DC del mismo nombre, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido versionada por grupos como Foo Fighters, The Hives, Steriogram, Travis, Six Feet Under, Peyote Asesino, Yngwie Malmsteen, Carlos Santana , y fue incluida en el puesto número 187 en la lista de la revista Rolling Stone con las 500 mejores canciones de la historia. Ocupa el 2º puesto en la lista de Las 100 más grandiosas canciones del hard rock del canal vh1, (y de nuestra lista tambien) y también fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.

1. AC/DC Thunderstruck

AC/DC, Thunderstruck, The Razors Edge

Exite una isla en el mar indico que se llama Isla Sentinel del Norte, alli conocen esta canción pero desconocen el resto de la humanidad, esta canción es una de las más populares en la historia de música y del rock por su puesto.

Thunderstruck es la primera canción del álbum The Razors Edge, de AC/DC publicado el 10 de septiembre 1990.
La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencillo en Alemania, Japón y Australia. Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana. Es la única canción que después del disco For Those About to Rock (We Salute You) que la banda toca en sus directos, aparte de las canciones del nuevo disco, Black Ice.

Angus Young comentó: «Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo ‘Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso.’ Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea».