The Liberty es el nombre bajo el que se esconde una de las bandas más coherentes e innovadoras del actual panorama del Rock.

Tan solo hace unas semanas que The Liberty se han mostrado ante los medios de comunicación, previamente, como se puede apreciar, el grupo ha mantenido sus redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, …) siempre al día con novedades y actividades varias. Reflejo absoluto de sus iniciativas son el cuantioso número de seguidores que tiene The Liberty. Se podría decir que este grupo es de esas bandas que han sabido canalizar sus sinergias entre sus seguidores y esto ha cristalizado en un seguimiento fiel y continuo de sus actividades musicales.

The Liberty por la edad de sus músicos -rondan los veintitantos- beben de diferentes fuentes musicales entre las que destacan el actual Rock de marcados riffs, grunge, el divertido Hardcore melódico americano de los 90 y la energía de los clásicos de toda la vida, grupos netamente rockeros y fuente de donde partió todo el género.

The Liberty nacen como banda, por las inquietudes musicales de Liberty-Mario, uno de los Youtubers españoles con más seguidores (más de 250.000 suscriptores y 14 millones de visitas a sus vídeos). Junto a Liberty-Mario (cantante, guitarra y compositor), Chevi (guitarra), cual fiel escudero está Tate (bajo) y completa la formación Gaby (batería), la última “pieza” en llegar y el indispensable pegamento que ha fijado todas las partes de este puzle llamado The Liberty.