Till Lindemann es el vocalista de Rammstein. Nació el 4 de enero de 1963 en Leipzig. Creció con su familia en un pequeño pueblo llamado Wendisch-Rambowentre Schwerin y Wismar. Lindemann se declara ateo. Odia la música pop¨. Hasta Octubre de 2004 tenía cuatro hijos: dos niñas y dos niños. Lindemann también sabe tocar la armónica, la guitarra, el bajo y la batería.

Richard Zven Kruspe es uno de los guitarristas de la banda. Nacio el 24 de junio de 1967 en Wittenburg, Alemania Oriental. Como anecdota decir que tiene una hija llamada Khira Li Lindemann con la ex-esposa del cantante de Rammstein, Till lindemann, la cual actúa en la canción Tier del DVD Live aus Berlin.

Christoph «Doom» Schneider es el bateria de Rammstein. Schneider nació el
11 de mayo de 1966 en Berlin. Decir que empezo a tocar la bateria con 14 años. La bateria se la regalo uno de sus hermanos fabricada por el mismo hecha con latas.
Oliver Riedel es el bajista de la banda nació el 11 de abril de 1971 en
Schwerin. Sus mayores aficiones son los ordenadores e internet aunque también le gusta la fotografía y el deporte (entre los que destacaremos el skateboarding y el
surf). Actualmente comparte su vida con su novia y su hija.
-Paul H. Landers, es el otro guitarrista del grupo tambien hace los coros. Nació el 9 de diciembre de 1964 en Berlin nacio solo con 7 meses. Su verdadero nombre es Heiko Paul Hiersche. Su peculiar look le hacen inconfundible le hemos visto con el pelo de colores tan diversos como rubio, rojo, azul, negro aunque su color natural es el castaño, junto con unos ojos azules claros.
-Christian “Flake” Lorenz toca el teclado del grupo. Nacio el 6 de noviembre de 1966 en Berlin. Es uno de los personajes mas graciosos y carismáticos del grupo. Todos le llaman “Flake”. Aunque también adopte el apodo de “Doktor”.

En 1994, nace el grupo alemán Rammstein, formado por 6 componentes de la zona de Berlín y Schwerin, procedentes de distintas bandas de música.
Richard , Paul, Christoph , Oliver y Till ya se conocían antes de crear Rammstein , eran amigos algunos eran de Schwerin y hacían música allí , otros en Berlín al mismo tiempo. Till estaba en el rollo del punk, Paul también, Oli tocaba en un grupo folklórico de violines y Richard viene de Crossover , eran 5 solo faltaba Flake , al cual le tuvieron que insistir porque no quería tocar en Rammstein no le gustaban mucho sus ideas, como grupo los veía un poco rollo y aburrido, pero ellos sabían que necesitaban un teclista.
La idea era juntar sonido electrónico con música hecha a mano. Rammstein se llama Rammstein porque tomaron el nombre de una ciudad alemana llamada Ramstein con una sola “m”.

En su primer disco “Herzeleid” hicieron una canción llamada Rammstein que describe un accidente horroroso que tubo lugar en una aldea llamada Ramstein. Había una exhibición aérea y uno de los aviones choco y cayo sobre el publico, matando a 80 personas y causando decenas de heridos.

 

Los primeros directos de Rammstein fueron con una gira de 15 conciertos con Project Pichfork en octubre del 95, en noviembre del mismo año actuaron como teloneros de Clawfinger y no fue hasta el 2 de diciembre cuando Rammstein inicia una gira de 17 conciertos por Alemania como cabeza de cartel.

En julio de 1996, el director de cine David Lynch, se fijaría en dos canciones de Rammstein para su nueva película “Lost Hightway” que fueron Heirate mitch y Rammstein, esto fue una gran ayuda para los alemanes, que comparte banda sonora con nombres tan conocidos como Lou Reed, David Bowie, Smashing Pumpkies y Marilyn Manson entre otros. También en Matrix se contó con el grupo alemán, esta vez con Du Hast.

En noviembre del mismo año, empieza la producción de un nuevo álbum, Sehnsucht en los estudios Temple de Malta. Su primer sencillo para este álbum es Engel y entra a las listas de popularidad directamente en el numero 12, llegando hasta el 3, más tarden sacarían Engel “Fan Edition” incluyendo temas inéditos como “Feuerränder y Wilder Wein”. Gracias a Engel, también recibieron un disco de oro al haber pasado las 250.000 copias en Alemania,meses más tarde, llegarían a las 450.000, recibiendo doble Oro y ganando también el Echo Award por el mejor vídeo.
En julio del 97, lanzan otro sencillo, Du Hast, que fue traducido al inglés, junto a Engel, por el éxito que tuvo Rammstein en los EEUU y ante la petición de su discográfica, pero esta experiencia no resultó nada positiva para el grupo, ya que no les gustó el resultado de las traducciones al afirmar que la letra perdía mucha fuerza al ser cantada en inglés, así que deciden no traducir más canciones, defendiendo así su lengua materna. Sale por fin a la venta Sehnsucht en el 98.
Haciendo repaso a las giras y directos de Rammstein destacamos en agosto de 1998 el concierto que dieron en el Festival Wülheide , en Berlín, ante más de 30.000 espectadores, que fue grabado para sacarlo a la venta en formato CD, VHS, KCT y DVD un año más tarde, bajo el título de Live us Berlin.
Rammstein ha tocado con bandas como The Ramones en su gira “Adios amigos” en Europa y KMFDM en Estados Unidos, Korn, Orgy, Limp Bizkit y Ice Cube en el Family Values Tour , en México con Kiss como teloneros en sus conciertos en el Foro Sol, y dicen los críticos que al final fue “Kiss quién cerró a Rammstein y no Rammstein quién abrió a Kiss, también tocaron en el Hard Rock live de Guadalajara por nombrar algunos eventos y siguieron recibiendo premios, como el Oro por Sehnsucht al pasar las 500.000 copias esta vez en los Estados Unidos, Echo Award por el mejor artista extranjero y nominaciones para los MTV Europe Music Awards en el 98 entre otros, afianzando así su merecido éxito internacional.

MONOGRAFICO DE RAMMSTEIN 1

En el 2001 sale a la luz Mutter , su nuevo álbum con el sencillo Sonne , y Rammstein se consagra como ídolo dentro del panorama metal industrial ,aunque son diversas las opiniones sobre el tipo de música que toca la banda alemana, ya que algunos la definen como Tecno Metal Industrial Gothic , otros la llaman Tecno Metal o Hardcore contemporáneo , sencillos como Links 2-3-4, Adios, Mutter o Feuer Frei! ,demuestran que son más que una banda de paso. Es también con Mutter con el que actúan por primera vez en japón, en el Festival de Roca de Fuji , el 19 de febrero llegan a España Richard Kruspe (guitarra) y Oliver Riedel (bajo) para promocionar el próximo lanzamiento de Mutter en la península ibérica.
Y despues de 3 años el 27 de septiembre del 2004 sale el 5º disco llamado Reise Reise este fue grabado entre España y Estocolmo con el equipo habitual de producción de Rammstein. Las sesiones españolas tuvieron lugar a comienzos de 2004 en el Estudio El Cortijo (Málaga). Los arreglos orquestales fueron registrados en Berlín.
En Mein Teil, el primer single que fue editado el 24 de Julio del 2004, el grupo describe a su peculiar manera un reciente episodio que conmocionó a toda Europa. La historia del caníbal de Rotemburgo que localizo a su víctima a través de la red y se la comió después con su consentimiento. En este cd maxi , Rammstein ve su tema remezclado por artistas de la talla de Pet Shop Boys y Arthur Baker.
El segundo single de Reise Reise, Amerika vio la luz el 6 de septiembre del 2004. Con remezclas a cargo de Pet Shop Boys y Arthur Baker, en este single se incluyen relecturas a cargo de artistas como Alec Empire, Jam & Spoon o Bushido & Ilan, entre otros.
El 28 febrero de 2005 sale el 4º single “Keine Lust” , el 2 de abril Rammstein gana dos premios en los Live Echo 2005 como “mejor banda en directo” y “mejor banda alternativa”.

El 28 de Octubre de 2005 sacan el 6º disco Rosenrot. Posiblemente sea la mejor producción de la banda y la que menos tiempo en salir ha tomado, contiene sonidos increíbles y baladas que dejan volar la imaginación.
El 17 de Noviembre de 2006 sale Völkerball el segundo DVD en vivo, lanzado en Alemania y el 20 de noviembre en el resto del mundo (menos Estados Unidos y Japon).
Völkerball es en alemán el conocido juego del Balon Prisionero. Además, esta palabra es un juego de palabras; Völker en alemán significa pueblos y Ball es bola o también significa baile. Así Völkerball también se podría entender como una bola de pueblos o una bola del mundo, pero además se puede interpretar como baile de pueblos, en referencia a los múltiples sitios en los que el DVD ha sido grabado. El DVD tiene en la edición normal 140 minutos (casi 2:30 h) de tomas en directo de Nimes “Francia” así como extractos de Kangawa “Japon”, Brixton”Inglaterra” y Muscu “Rusia”. Además, también hay un CD de audio con 75 minutos de cortes de otros conciertos.

Texto: Israel Garcia Calaf “Thor”

                                                                                  Maquetacion: Jordi G. Vidal” Neo”

 

RAMMSTEIN SON:

Till Lindemann: Voz.

Richard Z. Kruspe :Guitarra solista y coros.

Christoph “Doom” Schneider: Batería.

Oliver Riedel: Bajo.

Paul Landers: Guitarra y coros.

Christian “Flake”: Lorenz Teclados

Discografia:

 1995 HERZELEID

 

1997 SENHSUCHT   

1999 LIVE AUS BERLIN 

2001 MUTTER

2004 REISE, REISE

 

2005 RONSEROT