El baterista Vinnie Paul, cofundador de la banda de metal Pantera, ha fallecido. Actualmente es miembro de Hellyeah, Paul tenía 54 años.

Su representante confirmó la muerte del legendario baterista a Billboard, pero agregó que no hay más detalles disponibles en este momento.

“Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul ha fallecido”, dice una declaración en la página de Facebook de Pantera. “Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia le pide que por favor respete su privacidad durante este tiempo.”

Junto con su hermano, Dimebag Darrell, Paul (nacido Vincent Paul Abbott) formó Pantera en 1981. El grupo encontró el éxito de la corriente principal con el segundo cantante principal Phil Anselmo. A lo largo de su carrera, Pantera ganó cuatro nominaciones a los Grammy y grabó nueve álbumes en el Billboard 200, incluyendo su álbum de 1994 Far Beyond Driven, que debutó en el No. 1 de la lista.

Después de la muerte de Pantera, los hermanos Abbott formaron Damageplan en 2003. La banda tocaba el 8 de diciembre de 2004, cuando Dimebag Darrell fue asesinado a tiros en el escenario durante un concierto en Columbus, Ohio.

Desde 2006, Paul fue el baterista de Hellyeah, un supergrupo de heavy metal que también incluye al vocalista de Mudvayne Chad Gray y al guitarrista de Nothingface Tom Maxwell.

Nacido en Texas, Paul atribuyó sus raíces de Lone Star a su poderoso ritmo. “Lo de Texas es parte de ello, crecer con una buena dosis de ZZ Top y Stevie Ray Vaughan, pero yo también fui una cabeza de metal desde el primer día. Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Van Halen, todas mis bandas favoritas tenían grandes ritmos en su música”, dijo a OnlineDrummer.com hace unos años.

Vinnie Paul de Pantera muere a los 54 años
Votar