En el año 2000 comenzaba un proyecto en Buenos Aires. Un músico con trayectoria en otras bandas daba un nuevo paso hacia un rumbo inexplorado en el área musical Argentina. Beto Vazquez convocó amigos y músicos y comenzó lo que hoy conocemos como Beto Vazquez Infinity.

Un primer demo prometedor dio el pie hacia el primer disco allá en 2001 con invitados de lujo de la talla de Tarja Turunen, Fabio Lione, Candice Night, Sabine Edelsbacher y Jörg Michael que formaron parte del MCD de lanzamiento y del primer álbum de estudio. Shows en Argentina, tocando como soporte de bandas como Nightwish, Labyrinth, Vision Divine entre otros.

El primer disco – Beto Vazquez Infinity – fue lanzado mundialmente con gran aceptación tanto en Argentina como en el resto de los países.
La oportunidad de presentarse en el Festival Viña Rock de España llegó en abril de 2002 y la banda hizo su primera presentación internacional. La audiencia mostró su aprobación y la banda realmente disfrutó la experiencia.

Hacia finales de 2002 se lanzó el EP – Wizard – que contiene rarezas del primer CD, como versiones alternativas e incluye el primer video clip de la banda.
También como parte de su trayectoria musical, Beto Vazquez y su banda participan en varios tributos nacionales y proyectos de colaboración para con otros músicos, grabando covers o versiones de bandas como Megadeth, Black Sabbath y Pink Floyd entre otros. En las presentaciones en vivo, en 2006 fue incluído en el Primer Festival Iberoamericano de Metal junto a bandas como Tierra Santa de España, organizado por el sello Icarus Music.

El segundo disco full de estudio llamado Flying Towards The New Horizon fue lanzado en 2006 bajo el propio sello discográfico de Beto Vazquez, BVM Records. Participaron nuevamente artistas internacionales como Antti Railio (Celesty), Aldo Lonobile (Secret Sphere) y Sonia Pineault (Forgotten Tales) entre otros. El disco fue lanzado en Argentina, China y Taiwan y fue el primer paso de Beto Vazquez como productor de sus propios proyectos.

Continuando con la composición musical, llegó el 2008 y Darkmind con invitados como Olaf Thorsen (Vision Divine – Labyrinth), Sandra Schleret (Elis), Marcela Bovio (Stream of Pasion) y Manda Ophuis (Nemesea) entre otros. Todos músicos prestigiosos que aceptaron colaborar en el proyecto, siendo esta edición especial para Argentina en un digipack tríptico con póster. Continuando con el estilo ecléctico de las composiciones, se pueden encontrar desde un saxo en dueto con el bajo hasta temas góticos, power o rockeros. Este tercer disco full de estudio, obtuvo excelentes críticas en todo el mundo, dándole un aire e impulso nuevo a la creatividad y al trabajo en equipo de Beto Vazquez Infinity.

www.betovazquezinfinity.com.ar
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=swloddNegJM&spfreload=10]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.