Ayer di la notícia de que Ángel Arias abandonaba Barón Rojo, aunque todavía no disponía de ningún comunicado oficial. En la web RockTotal.com sale publicado hoy el comunicado que el ahora ex bajista de Barón Rojo ha remitido a los medios., el cual podéis leer a continuación:

“Queridos amigos:

Hace unos meses, para mi sería impensable verme en esta situación. Aquí, sentado frente al ordenador intentando explicar los motivos de mí marcha de Barón Rojo (BR).

Es una de las decisiones más duras y tristes que he tomado a lo largo de mi carrera musical.
He tenido el privilegio de tocar en la banda más mítica y querida por el público “rockero” que existe en España. Me gustaría que se pudieran captar en estas letras todo el esfuerzo, tiempo, dedicación y amor que he depositado en BR durante todos estos años.

En un principio, había decidido marchar cuando terminara el año, dando así tiempo a mis compañeros a encontrar a la persona que ellos estimaran oportuna para cubrir mi puesto. Por causas ajenas a mi voluntad, no puedo realizar la próxima gira de BR por tierras Sudamericanas (Noviembre), y ya, tomada la decisión de marchar, es lógico que ellos cubran la vacante lo antes posible y así poder realizar dicha gira para la cual les deseo el mayor de los éxitos.

En BR y tras la marcha de Sherpa y Hermes allá por 1989, algo que he entendido siempre a la perfección dentro del seno de BR, es que dos personas tan históricas y entrañables para los seguidores de la banda como son Carlos y Armando de Castro, sean quienes dirijan el rumbo y destino de BR. Con sus errores y aciertos (como es lógico) pero con una gran pasión en lo que hacen, BR tiene en 2007 una enorme presencia en el panorama rockero de nuestro país. Pero también es una realidad innegable, que todos y cada uno de los músicos que hemos pasado por BR de alguna manera hemos contribuido a ello también.

Quien me conoce, sabe que soy una persona a la que le gusta sentirse integrado al 100% en cualquier proyecto referente a lo musical. Y aunque es cierto que en BR rojo siempre he recibido el mejor de los tratos, es también cierto, que debido a la estructura casi empresarial existente en la banda y sobretodo en este ultimo año, no ha sido así. Surgiendo discrepancias, bastante incomunicación y decisiones no consensuadas y que de alguna manera afectan a todos los miembros de la banda, no solo a quienes la dirigen.

Como comenté anteriormente, respeto profundamente que BR funcione con directrices empresariales y estamentos claramente diferenciados (ya que esto es un negocio, no lo olvidemos). Pero yo tampoco puedo funcionar y sentirme como alguien que va a trabajar y a percibir un sueldo por el trabajo realizado, no en la música. Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, desgraciadamente, en este mundillo musical tan incierto para tener una estabilidad económica, yo, como la mayoría de los músicos en este país, tengo mi actividad laboral que es la que cubre mis necesidades. Evidentemente y al ser esto un negocio, también tengo mis ingresos económicos con BR, pero como he comentado antes, no quiero sentirme ni que me hagan sentir simplemente un gasto mas dentro de la empresa BR conciertos SL.

A mi modo de ver, no se pueden ser dos o cuatro miembros según interese o sea conveniente.

Es por todo esto, por como me siento dentro de BR actualmente por lo que tomo esta decisión.

Quiero daros a todos y cada uno de vosotros, las gracias por vuestro apoyo incondicional a la banda y a mi persona. Espero y deseo que esto siga siendo así por muchos años. Sin vosotros esto no seria nada y creo que debía explicaros mis motivos.

Nadie es poseedor de la razón absoluta, todos nos movemos por sentimientos e impulsos y esos son los míos en estos momentos.

Deseo lo mejor para quienes han sido mis compañeros durante casi 13 años. Carlos, Armando y como no a mi buen amigo José Martos (gran músico y mejor persona).

Por último, deciros que esto no es un adiós sino un hasta luego, ya que mi intención es la de descansar un poco (muy poco) y seguir mas modestamente haciendo música que es junto con mi familia, lo que amo y necesito para sentirme vivo.

GRACIAS.

Ángel Arias Guzmán”

Fuente: Silen Death

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.