Como ya sabiais estaba por celebrarse el funeral de Ronni James dio.Aqui os dejamos para  que veais fotos y vídeos grabados por los fans de Ronnie James Dio en su funeral público el pasado 30 de Mayo en el Hall Of Liberty de  Forest Lawn Hollywood Hills, 6300 Forest Lawn Drive, en Los Angeles.

Más de 1.200 fans acudieron al evento en el que participaron Geoff Tate (QUEENSRŸCHE), Glenn Hughes (BLACK SABBATH, DEEP PURPLE), Paul Shortino (QUIET RIOT, ROUGH CUTT), Joey Belladonna (ANTHRAX), John Payne (ASIA), Oni Logan (LYNCH MOB), Claude Schnell (DIO) y Scott Warren (HEAVEN & HELL, DIO), junto a los familiares cercanos de Ronnie, miembros de sus bandas y personas de la industria de la música.

La viuda de Dio quiso que la distancia no fuera una excusa para los seguidores que quisieran llorar a Dio y por ello consiguió acuerdos y tarifas especiales con varios hoteles de la ciudad.

El funeral público de Dio tenía el objetivo, según los organizadores, de “celebrar la música y la vida de Ronnie James Dio”. El acto fue un emotivo homenaje a la figura de uno de los hombres más importantes de la historia de la música metal. Los fans gritaban “Dio, Dio, Dio” mientras se sucedían las canciones en honor de Dio, temas de amigos del rockero como Scott Warren, de Heaven and Hell; Glenn Hughes, de Deep Purple; Geoff Tate de Queensrÿche; y Paul Shortino, de Quiet Riot.

El funeral también contó con las declaraciones de los más allegados a Dio. Dan Padavona, el hijo de la voz de Black Sabbath, instó a todos los presentes a “cuidar su salud”. “Les ruego que no cometan el mismo error que mi padre”, comentó Padavona con gran dolor.

Según publica Associated Press, cientos de personas se quedaron fuera del auditorio donde se exhibian por pantallas las actuaciones en memoria del vocalista.

También se ha confirmado que se están planeando dos grandes concierto para celebrar la vida del Ronnie James Dio. Los conciertos – llamados  como “Ronnie James Dio “Stand Up And Shout” Memorial Concierts – tendrán lugar en Londres y Los Ángeles el próximo otoño. También hay planes para realizar eventos anuales en los años siguientes “para que Ronnie no sea olvidado nunca” y para recaudar dinero para la concienciación y lucha contra el cáncer.

Dio, vocalista de BLACK SABBATH, RAINBOW, ELF y su propia banda, falleció el pasado 16 de Mayo a los 67 años, tras perder la guerra contra el cáncer.

Wendy Dio dedica unas palabras:

Dan Padanova, hijo de Ronnie & Wendy:

El boikot del funeral por parte de la iglesia Baptista de Westboro:

Aqui estan los videos:

Funeral Dio 1

Funeral Dio II

Funeral Dio III

Funeral Dio IV

Funeral Dio V

Funeral Dio VI

Funeral Dio VII

Funeral Dio VIII

Funeral Dio IX

Esto es una pequeña muestra de los muchos videos que hay…… Ronnie descansa en Paz!!!WE STARS!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.