Gibson crea una guitarra que se afina sola 1Hace unos años sorprendió con la primera guitarra con conexión a una red Ethernet. Ahora Gibson ha creado una guitarra eléctrica que se afina de forma automática con sólo pulsar un botón. En un alarde de originalidad la han bautizado como “guitarra robótica” y se controla con una rueda especial situada cerca del mástil que también hace las funciones de control de volumen. Basta una pulsación y un rascado para que entre en funcionamiento el sistema automatizado de tensión en las cuerdas. Incluye seis modos preseleccionados para seis tipos de música diferente y son fáciles de identificar porque hacen referencia a grandes éxitos de los últimos 50 años.

Cambiar las cuerdas tampoco es un problema. Nada más colocar la nueva, los tornillos del clavijero giran hasta que se alcanza la tensión necesaria. No soy músico y tengo orejas de corcho pero… ¿de verdad hace falta complicarse tanto? ¿No será un invento pensado para la generación del Guitar Hero?

Sus creadores aseguran que es revolucionario por el tiempo que ahorra cuando se cambia de estilo en medio de una actuación. Pero por lo pronto esta creación no será fácil de conseguir. Sólo se venderán 4.000 unidades y únicamente en 400 tiendas del planeta. Gibson no descarta fabricar nuevas ediciones. Lo mejor, para hacerse una idea de las ventajas, es ver el vídeo:

Fuente: El mundo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.