Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha tendido a medir fuerzas con otros de su misma especie, ha tenido y tiene esa necesidad imperiosa de retarse unos a otros, desde guerras a Juegos Olímpicos todo sirve como escaparate para demostrar la superioridad ante otro semejante. Guerra de Hachas nace con la intención de librar una batalla musical y demostrar quien es el mejor a la guitarra. Un Talent Show en vivo donde los guitarristas se batirán en duelos eliminatorios hasta dar con un vencedor absoluto y poder proclamarse campeón. Un escenario donde dejar fluir el talento, la improvisación, la virtuosidad, el sentimiento, la técnica, la creatividad que tienen los guitarristas y que muchas veces tienen que mantener encerrado en la intimidad de su local de ensayo.

Guerra de Hachas es un concurso novedoso, dinámico, ideado para dar con el guitarra más completo de España. Esta primera edición tendrá lugar a cabo en Madrid, entre los meses de enero y marzo. El concurso consta de una fase previa en la que los guitarristas se batirán en duelo con sus guitarras, pasando al siguiente nivel el que demuestre más destreza a juzgar por un jurado especializado y un jurado popular. La final concentrará a los mejores guitarristas de las fases previas, proclamándose uno vencedor en un gran duelo final entre los dos mejores guitarristas a juzgar por el jurado.

Un concurso con una interesante oferta en premios valorados en 2.000 €, desde dotación económica para los dos finalistas así como premios en especie para todos los concursantes, finalistas y vencedor. La fecha para inscribirse en el concurso empieza el 15 de diciembre y acaba el 15 de enero, las plazas son limitadas. Las bases del concurso e información adicional, así como el formulario de inscripción se pueden encontrar en www.guerradehachas.com y gdh@guerradehachas.com

Las fechas señaladas para las fases previas son las siguientes:

Sala We Rock
1ª eliminatoria, 22 enero 2015
2ª eliminatoria, 5 febrero 2015
3ª eliminatoria, 19 febrero 2015
4ª eliminatoria, 5 marzo 2015
Final, 27 marzo 2015