Aunque su nombre, Misa Digital Guitar, me hizo temer una selección de salmos para una misa cantata, me ha dejado impresionado el vídeo de este controlador MIDI basado en Linux. La intención de su autor, Michael, no es sustituir la guitarra eléctrica, sino complementarla. Para tocar Misa, hay que presionar los 144 botones que hay en el mástil con la mano izquierda y tocar el panel táctil con la izquierda. Como controlador MIDI, Misa puede sonar a guitarra o a cualquier otra cosa, como un órgano de iglesia, por ejemplo. El vídeo, después del salto.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/01/19/misa-digital-guitar-le-dice-adios-a-las-cuerdas-con-un-riff-tactil.html

4 COMENTARIOS

  1. Hombre, yo creo que las cosas se están mejorando y mucho en el mundo de la música, además muy rápidamente. Como antigua percusionista, las innovaciones eran casi diarias cuando yo estaba en “activo”. Pero creo que siempre se innova en aspectos puntuales, es decir, en los detalles (comodidad, rapidez, estética etc.), pero en general, en lo que es la acústica y la totalidad del instrumento, la calidad o resultado que da este, es imposible alcanzar el grado de los clásicos. Posibilidades es obvio que tiene muchas más esta guitarra (o cualquier batería electrónica, por ejemplo) que una clásica, pero el sonido como tal, para mi, no tiene ni siquiera color. Claro está que esta amplia gama también permite adaptarse a las necesidades de cada cual, y el hecho de que exista esto, es de por sí bueno.

  2. Hombre, yo creo que las cosas se están mejorando y mucho en el mundo de la música, además muy rápidamente. Como antigua percusionista, las innovaciones eran casi diarias cuando yo estaba en “activo”. Pero creo que siempre se innova en aspectos puntuales, es decir, en los detalles (comodidad, rapidez, estética etc.), pero en general, en lo que es la acústica y la totalidad del instrumento, la calidad o resultado que da este, es imposible alcanzar el grado de los clásicos. Posibilidades es obvio que tiene muchas más esta guitarra (o cualquier batería electrónica, por ejemplo) que una clásica, pero el sonido como tal, para mi, no tiene ni siquiera color. Claro está que esta amplia gama también permite adaptarse a las necesidades de cada cual, y el hecho de que exista esto, es de por sí bueno.

  3. No se la opinion de los metaleros de este foro, pero sin duda yo me quedo con la sensacion de esas cuerdas de acero, de un cable que no sirve, de tener que afinar con mas frecuencia una gitarra vieja, pero en estos tiempos en donde cada 5 minutos hay algo nuevo…. habria que tener esta “guitarra” para poder decir algo bueno o malo

    Como sea me quedo con lo clasico

  4. No se la opinion de los metaleros de este foro, pero sin duda yo me quedo con la sensacion de esas cuerdas de acero, de un cable que no sirve, de tener que afinar con mas frecuencia una gitarra vieja, pero en estos tiempos en donde cada 5 minutos hay algo nuevo…. habria que tener esta “guitarra” para poder decir algo bueno o malo

    Como sea me quedo con lo clasico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.