Seguimos mostrando las condolencias y palabras de grandes del metal tras la muerte de nuestro ya desaparecido Ronnie James Dio:

ROYAL HUNT:

“(El domingo 16 de mayo) perdimos a un hombre increíble, un músico fantástico, una verdadera leyenda – Ronnie James Dio.

Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familia.

Siendo grandes fans de su talento, tuvimos el privilegio de encontrarnos con Ronnie James Dio en persona cuando estuvimos taloneando a su banda hace algunos años… e siempre le recordaremos como un gran artista y una persona amable, atenta y brillante… un verdadero caballero”.

Billy Corgan (SMASHING PUMPKINS):

“Descansa en paz, Ronnie James Dio. Yo solo le vi una vez, pero puedo honestamente, decir que era la mejor persona que he conocido nunca en la música.

Ronnie era un verdadero caballero, y obviamente, uno de los mejores cantantes de rock que han existido. Qué triste pérdida”.

Vinny Appice (HEAVEN & HELL, BLAK SABBATH y DIO):

“Hey Ron, nunca imaginé que este día llegaría tan de repente.

Ronnie era todo para mí. Era mi mejor amigo, era mi hermano. Yo estaba detrás de él en mi batería cada noche que tocaba, viéndole cantar, escuchando su voz vociferante por mis monitores. Todas las noches me daba escalofríos con su voz, inspirándome a ir más allá y a tocar lo mejor que podía, al límite.

Siempre supe la suerte que he tenido por estar en una banda con él, pero cuando nos hicimos amigos, fue más especial.

Cuando conocí a Ronnie, era un chaval de 21 años con los ojos bien abiertos. Me puso bajo sus alas y me mostró el camino, era el mejor profesor e inspiración de mi vida y, ante todo, ¡el mayor cantante de rock del mundo!

Mi corazón está partido. Ahora estamos en un mundo sin él, y yo voy a sentir demasiado su falta. Solo puedo pensar en la suerte que he tenido de hacer música con él, que estaba en mi corazón. Música que se va a escuchar siempre por todos sus fans en todo el mundo, que él ¡adoraba y amaba!.

Ronnie, ¡¡ te amo, tío!!!”.

Jon Oliva (SAVATAGE):

“Han pasado los días, y no me consigo enfrentar al trágico fallecimiento de Ronnie James Dio.

Mi corazón vuelve a estar triste. Siempre consideré a Ronnie como un Dios, un héroe, una leyenda, y una de las mejores personas que he conocido.

Ronnie dio la primera oportunidad a Savatage, cuando nos llevó de gira hace muchos años. Éramos tan jóvenes e hicimos tantas tonterías en esa gira. Pero Ronnie dejó todo eso de lado, y cuidó de nosotros.

El mundo ha pedido más que un icono… hemos perdido mucho más que eso el pasado domingo. No puedo expresar mi tristeza.

Gracias, Ronnie, por todo lo que nos diste como músico, pero por encima de todo, tu alma gentil y atenta. Sentiremos nostalgia, y celebraremos su vida para siempre”.

John Tardy (OBITUARY):

“A Obituary, le gustaría hablar sobre la inmensa influencia que Dio fue para esta banda, y para todo el metal. Fue uno de los grandes tipos de la música y ¡sentiremos mucho su falta!

En realidad tuvimos solo una oportunidad de conversar con Dio. Él vino hasta nosotros y me quedé asombrado porque ¡sabía quiénes éramos! En una pequeña conversación, fue fácil saber el tipo de persona que era.

Ya no le tenemos con nosotros, ¡pero tenemos su música para siempre en nuestras almas!”.

Nicolas van Dyk (REDEMPTION):

“He perdido a mi héroe musical, y la noticia me afectó más de lo que pensé que me afectaría.

El concierto de Ronnie James Dio fue uno de los primeros que vi, y “Holy Driver” fue uno de los primeros discos que me compré cuando me empezó a gustar esto llamado “heavy metal”. A lo largo de los años, fui a más conciertos suyos que de nadie (con excepción de mis amigos de Dream Theater, porque hicimos una gira juntos) y todas las veces que le vi con Black Sabbath fueron fenomenales.

Esperaba que Ronnie pudiese hacer una participación especial en un disco futuro de Redemption, y la canción que yo tenía en mente para él, hablaba de vencer el cáncer. Obviamente, eso parece una ironía terrible ahora.

Mis pensamientos y oraciones van para la familia y amigos de Ronnie. El mundo del heavy metal ha perdido su voz.

Descansa en paz, Ronnie”.

Mick Box (URIAH HEEP):

“Hoy es un día muy triste, hemos perdido a uno de los verdaderos cantantes de rock de nuestro tiempo, Ronnie James Dio. Era un hombre maravilloso y siempre que nuestros caminos se cruzaban por la carretera siempre compartíamos unas risas, y yo puedo honestamente decir que era un verdadero caballero de la más elevada orden, un ejemplo brillante para todos nosotros.

Él ahora, está cantando en el paraíso del rock ´n´ roll, lo que nosotros perdimos y ganaron ellos. Sentiremos tristemente su falta como cantante, compositor y amigo. Realmente tenía un compendio que de hecho ha definido los patrones para que los otros sigan. La verdad, es que no habrá otro como él y su música vivirá para siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.