Supongo que muchos ya conocéis esta radio anteriormente llamada Rock & Gol, pues es a día de hoy la única emisora que cubre 24 horas y en toda la peninsula ibérica su emisión.

A lo largo del día va presentando una lista de locutores que hacen las delicias de los oyentes, si es verdad que tras varios meses se repiten un poco en la parrilla y que para mi gusto les falta programas más específicos, se lo están currando mucho y lo están haciendo genial.

En sus filas cuentan con El Pirata, sin lugar a dudas un maestro en esto del periodismo del rock y con el Oldy otro de los grandes de la comunicación musical de nuestro país, además con muchos otros locutores y locutoras que se notan que son parte del rock y lo viven sin desmerecer un grupo, tema u estilo.

Hace tiempo que la vengo escuchando y reflexionando sobre como nos afecta el no tener a los que somos amantes del rock y del metal, nuestra “banda sonora” personal, si hicieramos un repaso mental en nuestra vida, aparecen canciones nada deseables simplemente porque hasta ahora hemos vivido (en el caso de muchos) bajo el condicionante de las radios de música comercial, no digo que Rock FM no sea comercial pero por lo menos es Rock.

Puede que en algunas zonas de España no los sintonices, para ello si tienes un móvil con iOS o Android puedes descargarte la aplicación para escucharlos desde el móvil o a través de su web www.rockfm.fm

Los positivo para mi es sin lugar a duda que son 24 horas de rock variado

Mis propuestas son las siguientes:

  • Programas específicos por estilos
  • Programas donde se hable de los grupos noveles
  • Otros espacios para tener un albúm del día o disco
  • Más entrevistas
  • Rotar más la parrilla musical, a veces coinciden de un día a otro las mismas canciones a las mismas horas…
  • Programas donde se hable del mundo de la red, porque no solo hay metal en las ondas

Seguro que vosotros se os ocurren más ideas, pero espero que la gente de Rock FM poco a poco vaya ampliando sus contenidos y programas especiales.

Lista de emisoras: http://www.rockfm.fm/emisoras.php5

Facebook: http://www.facebook.com/RockFM

Enlace APP iOS: http://itunes.apple.com/es/app/rock-gol/id367817115?mt=8

Enlace APP Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.rockfm.radio&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImZtLnJvY2tmbS5yYWRpbyJd

Mi propia reflexión a esto ahora lo pienso, tantos años en varios trabajos, centros comerciales, etc oyendo los 40 o Europa FM, siempre con música que en el mejor de los casos no era regueton… entiendo como se sentía aquellos que si les gustaba esa música, porque ahora yo me siento igual, animado y con ganas de hacer de todo, con banda sonora de rock!

No quiero que penséis que esta emisora me ha regalado un pase a un festival u otra cosa, simplemente quiero recomendarla, aquí mismo se ha recomendado programas de radio y pod cast de rock y metal de todo el mundo, pero no una emisora solo de Rock.

Ojalá nazcan más iniciativas como esta y tengamos una amplia variedad cultural, que el metal y el rock es eso, cultura, y ahora se necesita más que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.