MetalMas.com desde 1999

MetalMas.com nace por el año 1999 cuando una asociación local ASCUM decide poner fin a su actividad de promover y ayudar a bandas de rock y metal locales, a tener algo de apoyo, organizando conciertos y haciendo promociones en fancines, revistas y otros medios.

MetalMas.com en 2001

Nacimiento de MetalMas.com

Es cuando Carlo (aka Benti) toma la decisión de hacer una “Asociación” online, en los albores de internet y sin saber hasta donde podíamos llegar, la idea era publicar noticias, añadir una agenda de conciertos y comentar las maquetas.

En aquel momento no sabíamos cual era la mejor forma de promover todo esto, y fuimos aprendiendo a hacerlo. Ese mismo año y durante los meses de verano hice un programa de radio local, al cual recibíamos llamadas para poner temas de rock y metal dedicados.

Al poco tiempo, de poner la primera web, que tenía que hacer de forma manual, internet comenzaba a eclosionar, y aparecían otras webs, tipo foros, sistemas de noticias y los primeros blogs y redes sociales.

Si te gustaría ver como era MetalMas.com en aquellos años puedes consultar “La maquina del tiempo de internet”

La Comunidad del Metal

Durante los años 2000 al 2010, MetalMas.com se reinventa constantemente para mejorar e integrar servicios gratuitos, y dar cabida a todas las bandas nóveles y clásicas del mundo del metal, siendo una de las webs más importantes con más de 45.000 usuarios registrados en fechas de más afluencia de la web.

Acudíamos a conciertos, hacíamos entrevistas a bandas, participábamos en eventos, todo de forma desinteresada y sin ganar un euro.

Cabe destacar que en esos años, MetalMas.com contó con decenas de colaboradores, personas desinteresadas que aportaron mucho a la comunidad, por eso MetalMas.com paso a tener la coletilla de La Comunidad del Metal” y durante muchos años, hemos sido una familia online, donde hemos tenido historias de amor, amistades y enemistades, donde hemos visto nacer a bandas que brillaron y otras que desaparecieron…

El Portal del Metal

Desde el año 2010 hasta 2015 MetalMas.com sufre una transformación, las redes sociales copan la atención de los visitantes y para mejorar la velocidad de la web y de la seguridad de la misma, pasamos de ser una comunidad a un webcine, donde el foro deja de tener importancia y son las noticias y los contenidos como las reviews las que toman fuerza, cambiamos la coletilla a “El portal del Metal”.

Desaparición de MetalMas.com

En este punto todos conocemos que redes sociales han sido el epicentro de casi todas las visitas webs, por lo que MetalMas.com pasa a ser una web más entre cientos, pionera en su sector, fue dejando paso a nuevas webs, donde el contenido era más actual, dado que Benti, no podía gestionar todo el solo, toma la decisión de que la web en julio de 2015 desaparezca, y tan solo a través su página Facebook va publicando algunas noticias y contenidos “virales”.

Regreso de MetalMas.com

Sobre abril de 2018, MetalMas.com vuelve a estar online, buscando darle un enfoque diferente, retomando el trabajo de publicación y de aportar valor al mundo del metal.

Hoy en día Benti, compagina su trabajo de dirección en marketing y diseño web con sus hobbies y esta y otras webs que gestiona de diferentes temáticas.

La idea actual de la web es simple: publicar aquello que nos entretiene a los metaleros, sean noticias o curiosidades, con un punto personal de vista, ya que los tiempos de la gran comunidad pasaron, y muchos de los que formamos parte de aquello tenemos un gran recuerdo.

20 años

En nuestro recuerdo puedo destacar las entrevistas con Children of Bodom, Iron Maiden, Helloween, WarCry, Ktulu, HIM, Stratovarios, Nightwish, Moonspell entre otros… Miles de conciertos con sus miles de anécdotas, horas y horas de buena música, la casa llena de CD´s y sobres con más CD´s para comentar…

MetalMas en 2011Son 20 años de experiencias, de amigos y de historias, y tu estás invitado o invitada a unirte a ella y hacer la tuya propia.

Si has leído hasta aquí y quieres participar en la historia de MetalMas.com puedes enviarme un email o una noticia para su publicación.