Los polacos nos presentan su nuevo trabajo, “The Apostasy”, una muestra más de su evolución hacia el Death metal.Para mi Behemoth siempre ha sido uno de esos grupos que te ofrecen novedades álbum tras álbum, algo muy difícil de encontrar hoy en día, y más aun si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una banda ya consagrada con una extensa discografía a sus espaldas. Tenemos en el disco un sonido totalmente distinto al de sus comienzos Black metaleros, esta evolución a lo largo de los años les ha hecho perder algunos fans ya que muchos consideran que la mejor etapa del grupo se encuentra en sus inicios, personalmente prefiero su época actual y creo que con este disco han conseguido “el disco”, la obra cumbre que todo grupo debe tener.


En líneas generales nos ofrecen un sonido más directo y extremo que bebe del Death metal más brutal acompañado por una producción impecable.

Track list:

01. Rome 64 C.E. (01:26)
02. Slaying The Prophets Ov Isa (03:23)
03. Prometherion (03:04)
04. At The Left Hand Ov God (04:58)
05. Kriegsphilosophie (04:23)
06. Be Without Fear (03:17)
07. Arcana Hereticae (02:58)
08. Inner Sanctum (05:01)
09. Libertheme (04:53)
10. Pazuzu (02:36)
11. Christgrinding Avenue (03:50)

Rome 64 C.E., un tema instrumental a modo de intro que con su sonido majestuoso nos resume el espíritu del álbum.

Slaying The Prophets Ov Isa, nos encontramos con unas guitarras potentes bien respaldadas por el doble bombo y coros propios de una ópera que aparecerán en más cortes del disco, y que en contraste con la crudeza de la voz de Nergal le añaden a las canciones un toque siniestro y mucha fuerza.

Prometherion, apreciamos una canción rápida y bastante repetitiva pero no cae en la monotonía gracias la agresividad que le da la batería, que tanto en esta canción como en Kriegsphilosophie me recuerda a la de cualquier grupo de Grindcore.

At The Left Hand Ov God, uno de los temas que más me han gustado del disco, con un comienzo que bien podría ser catalogado de folk para luego pasar a una canción de pesados y brillantes riffs de guitarra y punteos elaborados, destaco sobre todo el final de la canción tan tribal, muestra de la gran riqueza musical que tiene este grupo.

Kriegsphilosophie, otra de las joyas del disco con un sonido muy pesado, ritmos arrolladores de batería, guitarras despiertas y buenos cambios para dejar morir la canción a modo de discurso de Nergal.

Be Without Fear, un tema muy ágil y que a mi gusto sería el más flojo del disco pero se salva gracias a los punteos que nos regalan.

Arcana Hereticae, mi canción favorita junto con la ya mencionada At The Left Hand Ov God, en ella encontramos una mezcla de música extrema y melodía que en el 1:49 se convierte en un paraíso para headbangers.

Inner Sanctus, quizá la canción más lenta y oscura del disco, me sorprendió gratamente la introducción que hacen con un piano, el uso de una acústica y el dueto de Nergal con Warrel Dane (cantante de Nevermore).

Libertheme, este tema no me ha llamado especialmente la atención, no nos ofrecen nada nuevo que no hayamos oído en discos anteriores, lo que no quiere decir que sea una mala canción.

Pazuzu, me ha gustado especialmente el principio de la canción, lento y lúgubre que gana fuerza con el coro para acabar convirtiéndose en una sucesión de ritmos violentos.

Christgrinding Avenue, cierran el disco por todo lo alto, este es un tema donde la gran protagonista es la rabia que desprenden los instrumentos que en el 2:08 se transforma en un ritmo apocalíptico con trompetas de fondo.

En conclusión, toda una joya para los fanáticos del metal extremo, destaca la calidad compositiva del grupo, la cuidada producción y el buen uso de instrumentos impensables para muchos.

Por: jacky

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.