CHRIS CORNELL - Carry on (2007) 1
CHRIS CORNELL – Carry On (2007)

Banda – CHRIS CORNELL

Titulo – Carry On

Discografica – Interscope Records

Productor – Steve Lillywhite

Valoración – 8/10


Temas:

1 No Such Thing 3:44

2 Poison Eye 3:57

3 Arms Around Your Love 3:34

 4 Safe and Sound 4:16

5 She’ll Never Be Your Man 3:24

6 Ghosts 3:51

7 Killing Birds 3:38

8 Billie Jean 4:41

9 Scar On The Sky 3:40

10 Your Soul Today 3:27

11 Finally Forever 3:37

12 Silence 4:27

13 Disappearing Act 4:33

14 You Know My Name 4:01

Seamos sinceros; Chris Cornell no es un tipo especialmente Heavylon, de echo no se ni porque hago una reseña de su ultimo trabajo en esta pagina dedicada al Metal , quizás le incluimos en la familia metálica por compasión o porque sus bandas; si bien tampoco han estado metidas en las facciones mas duras de este rollo, si que se han defendido bastante bien, la cuestión es que hay algo que nos hace pensar que este hombre tiene ese algo que aunque para nada es Metálico nos hace disfrutar de su música, pero la verdad es que no es especialmente eléctrico; eso si, su voz es de lo mejor que ronda en la actualidad dentro de la música y ojo que digo música y no metal, que nos guste o no es una pequeñita porción dentro del universo sonoro.

Filosofía barata aparte, que puedo decir de este; ante todo gran cantante y porque no decirlo, fantástico compositor también. Pues para empezar que su calidez y calidad vocal y su adaptabilidad a cualquier estilo no solo han quedado mas que demostrada, sino que dicha prueba esta superada con matricula de honor, seguiré diciendo que no todos los que se dedican a la música lo hacen desde la perspectiva del virtuosismo o la demostración externa de la autorrealización económica sino que lo hacen desde el puro disfrute personal y eso es algo que no solo se agradece sino que demuestra mucho mas el valor de lo conocido y expuesto, siempre y cuando se haga con la calidad y el nivel del Sr. Cornell. No olvidemos que su voz esta calificada como una de las voces más importantes del rock incluso por delante de Sprinsgteen o el mismísimo Steven Tyler, no en vano es ganador de dos Grammys

En cuanto a su Carry On decir que es un trabajo para nada en una onda alternativa pura y básicamente encaminado un rock mas comercial, pequeños ramalazos que recuerdan su estancia en SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE pero mas intimista de lo que cabria esperar a estas alturas de su carrera, no valoro si acertado o desacertado pero, ahí esta. Lo que desde luego queda patente es la influencia que este hombre tuvo sobre todo en AUDIOSLAVE y sus composiciones melódicas. También es cierto que debería venir con alguna contraindicación como las medicinas, entre otras cosas porque no es un disco de fácil digestión, no por su dificultad compositiva sino más bien por todo lo contrario. Si a la vez añadimos ciertas recomendaciones en cuanto a distintos estados anímicos que harán que su disfrute sea 100% efectivo, tenemos un disco que muchos tirarían a la basura tras su primera escucha y que otros mimarán y guardarán como la joya de la corona, la verdad es que yo no estoy ni en uno ni en otro bando pero si admito que es un disco muy recomendable sobre todo para momentos intimistas, también hay que tener en cuenta que a la producción esta el mismísimo Steve Lillywhite (U2, Rolling Stones, …) y eso se nota en la distintas ambientaciones de los temas.

No Such Thing – Viene junto a video promocional que sinceramente no me atrae demasiado, musicalmente es de lo mas duro del disco, un tema que se balancea entre la rabia y el desanimo de la impotencia, con una melodía sorprendentemente agradable y pegadiza

Poison Eye – Ritmo y melodía a la par eso si desde el prisma Cornell. Un tema muy rockero sobre todo en cuanto a sonido se refiere, ya que con otro tipo de sonido podríamos incluirlo en el “Superunknown”.

Arms Around Your Love – Otra con video de desamores y encontronazos…. Bueno es lo que ahí !!!, eso si compositivamente es una autentica delicia, con dobles voces y adornos instrumentales que recuerdan a R.H.C.P., quizás demasiado.

Safe and Sound – A quien no le apetece de vez en cuando recordar (no emular!!!!) los viejos y buenos tiempos del Sr. Mano Lenta pues bien este es un momento perfecto, no diré nada mas; el que quiera disfrutar que escuche, impresionante de principio a fin con esa pequeña sección de viento que le da un toquecillo Reagge impecable.

She´ll never be Your Man – un inicio que pefectamenete podría englobarse dentro de su etapa SOUNDGARDEN, aunque tanto el sonido como el cambio posterior del tema demuestra que va por otros derroteros bastante menos Grunge, la base melódica acaba siendo un tanto simplona, pero por suerte tenemos su voz para que desviemos nuestra atención hacia ella.

Ghosts – Temilla “umpplugged” muy de moda hace unos añitos, con una base rítmica muy pegadiza , pero sobre todo un tema fresco y reconfortante 100%.

Killing Birds – Un tema donde se degusta la voz de Cornell en todo su esplendor, registros, tonalidades y escalas sin parar, en mismo ambiente sonoro que el resto con guitarras suaves y unos efectos sonoros que llevan el tema con una fluidez increíble.

Billie Jean – Versión del mismísimo “Rey del Pop” muchísimo mas oscura que la original, entre el smooth Jazz y la psicodélica de Woostock del 69, con unos sonidos de tercer plano interesantísimos. A mi me ha gustado !!!.

Scars on the Sky – Mucha calma, aunque gracias sobre todo a ese efecto acuoso de 2º plano hace que el tema gane en colorido y para nada sea una típica baladilla aburrida y asqueante.

Your Soul Today – Un buen tema de rock, quizás se hecha en falta un poco mas de movimiento, y acaba sonando demasiado a ROLLING STONES salvando las distancias por supuesto, al final se nos hace un poquito añejo y se nos queda el cuerpo como con ganas de arrancar pero sin conseguirlo.

Finally Forever – Esta si podemos incluir como típica baladilla muy en la onda KRAVITZ, aunque el sonido a contrabajo que lleva el tema como cadena distribuidora te deja un muy buen sabor de boca.

Silence the Voices – Tema que rompe la línea de todo el disco y aunque la melodía es típica en sus composiciones la inclusión del tempo tan relajado hace que realmente el titulo tenga mucho sentido.

Disappearing Act – Un persona que es capaz de componer y configurar el sonido de este tema, hacer que armonía e instrumentos sean capaces de dar la calidez sonora que nos ofrece, es que tiene que ser un genio.

You know My Name – Seguramente a todos nos suena un tal 007, bueno pues este tema sale en el clip de presentación de su ultimo “Casino Royale”, evidentemente aire comercialote a no poder mas, con unos arreglos muy orquestales que fuera de sonar casposos le dan un puntito muy guapetón. Es un tema muy facilón pero aun así tiene el sello Cornell.

Un trabajo para degustar poquito a poco sin esperar que nos alucine en su primera escucha pero que aunque no lo parezca de primeras, tiene tal cantidad de riqueza musical que seria delito no dedicarle el tiempo suficiente para demostrarnos lo que alberga verdaderamente, y que fuera de criticas absurdas empeñadas en hacer de Cornell un eterno perdedor, demuestra que, bastante mas comercial si, bastante mas intimista si, bastante mas tranquilo que en sus anteriores bandas también, pero que el gusto al igual que el estilo en esta vida se tiene o no se tiene, y de momento los habrá que lo paseen igual que el Sr. Cornell pero mejor será muy difícil encontrarlo.

stillCYCO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.