Después de deleitarnos hace dos años con “Hate Yourself With Style”, el que yo considero su mejor disco, vuelven Clawfinger con un nuevo álbum titulado “Life Will Kill You”.

Siempre me ha llamado la atención este grupo por el hecho de ser de Suecia y pertenecer a un estilo que tan poco se lleva por esas tierras como es el rap-metal. Cierto, este es un grupo de gran sencillez compositiva, con temas simples y estribillos pegadizos, normalmente odiaría un grupo así, pero es justo ahí donde radica el encanto de la banda, en su simpleza. No hacen nada nuevo pero lo que hacen lo hacen bien.

En cuanto al nuevo álbum es un paso atrás respecto al “Hate Yourself With Style”, han perdido toda la agresividad ganada en el disco anterior y se han vuelto más melódicos, aun así no me parece ni mucho menos un disco malo, simplemente distinto, pero sin perder ese sonido peculiar al que la banda nos tiene acostumbrados y manteniendo el compromiso en sus letras, siendo estas otro de los atractivos del grupo.

Track list

01.The Price You Pay
02.Life Will Kill You
03.Prisoners
04.Final Stand
05.None The Wiser
06.Little Baby
07.The Cure And The Poison
08.Where Can We Go From Here
09.It’s Your Life
10.Falling
11.Carnivore

The Price You Pay, un gran tema este que han escogido para abrir el disco, nada complejo pero muy pegadizo y que enseguida te atrapa. Para que una canción sea buena no necesariamente tiene que ser técnica, a veces basta con que sea entretenida, cosa que muchos grupos son incapaces de lograr en estos tiempos que corren.

Life Will Kill You, una canción muy lineal, Zak rapeando sobre una base instrumental muy simple y un (en mi opinión) desafortunado estribillo que estropea la canción.

Prisoners, otro ejemplo de cómo la sencillez puede ser una buena aliada y un estribillo que aunque no lo quieras te incita a cantar. Hay que destacar que, pese a la sencillez de las canciones, la pesadez de los riffs que nos ofrece la guitarra a lo largo del disco no dejará indiferente a nadie.

Final Stand, un tema menos cañero que los anteriores pero con mucha fuerza gracias a la melosidad que adquiere.

None The Wiser, después de la tregua de la canción anterior en esta encontramos un riff central directo y potente que nos conduce a un estribillo en donde el grupo nos enseña sus influencias industriales. En el 3:10 dejan morir la música manteniendo una suave base electrónica mientras que la voz nos lleva a un riff final muy emotivo.

Little Baby, un tema tranquilo donde la guitarra no recupera su protagonismo hasta el final de la canción. Destacan los coros femeninos cargados de una tragedia especial.

The Cure And The Poison, quizá la canción más típicamente industrial del disco que mezcla bastante bien agresividad y melodía pero, al igual que en “Life Will Kill You”, el estribillo la hecha a perder.

Where Can We Go From Here, no es mi favorita pero tampoco me desagrada, es un tema que sigue la estructura a la que ya nos tienen acostumbrados y que lo único que le aporta al disco es monotonía.

It’s Your Life, un curioso tema de lo más lineal pero que cobra mucha vida gracias al trabajo de la batería. Pese a ser tan constante engancha.

Falling, a pesar de los rapeos de Zak y la percusión tan hip hopera que lleva la canción en algunos momentos parece que es un grupo de post-grunge lo que está sonando.

Carnivore, es la canción más agresiva del disco y que recuerda más al sonido del disco anterior, un buen broche para cerrar el álbum.

En resumen, este disco nunca será un objeto de culto pero puede ser un buen remedio contra el aburrimiento. Esperemos que algún día recuperen el dinamismo de tiempos pasados, ya que podrían haberlo hecho mucho mejor.

Por: jacky

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.