Cuando una sociedad, o una cultura choca con la realidad, encontramos en el siglo XXI este tipo de acontecimientos, son solo la punta del iceberg que vendrá después, como no.

Muchos pensamos que en la sociedad islámica o musulmana todos son ciegos siervos de Ala, pues no, pasa igual con nuestra sociedad, hace 50 años la represión no lo hacia tan evidente, ahora es “normal”.

Poco a poco la cultura musical se hace hueco entre tanta ignorancia y manipulacion religiosa-social.

Me refiero a esta noticia que el el pais.com señala en su portada, y es que la verdad el metal cada vez tiene más fuerza en lugar que sea.

“Irán lanza una cruzada contra la música occidental
Detenidas 200 personas en el país asiático por participar en un concierto de rock “satánico”

La policía iraní ha detenido a más de 200 jóvenes que asistían a un concierto de rock clandestino tildado de “satánico” por las autoridades de Teherán. En la operación los agentes se han incautado de drogas y alcohol, informan hoy varios medios iraníes.

Iran, que se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra “las conductas inmorales”, ha intensificado este verano su campaña contra el alcohol, los drogas y las fiestas en las que hombres y mujeres sin vínculo bailan y beben juntos. En este contexto la música pop occidental es vista con malos ojos por el régimen de los ayatolás.

La redada policial tuvo lugar la noche del pasado miércoles en la ciudad de Karaj cerca de la capital Teherán, en un evento en el que coincidieron disc jockeys y grupos de rock y rap, según las informaciones de los medios iraníes. “Los detenidos son gente joven y aparentemente saludable que fueron a esta fiesta con el propósito de participar en un concierto provocador y sanático”, denuncia el periódico Tehran-e Emrouz, citando las declaraciones de un jefe policial.

El fiscal de la región de Karaj, Ali Farhadi, ha informado de que las invitaciones al guateque fueron enviadas a través de Internet, y a la llamada acudieron personas procedentes de Reino Unido y Suecia. “Alrededor de 230 personas participaron en el evento. Todas ellas han sido identificadas y puestas bajo arresto”, ha dicho el fiscal en declaraciones al canal de televisión estatal iraní.

Discos “obscenos” y vestidos “inapropiados”

Este responsable ha sugerido que podría tratarse de ciudadanos iraníes expulsados del país hace años. Farhadi ha detallado que la policía se incautó de 150 botellas de bebidas alcohólicas, 800 discos “obscenos” y distintas clases de drogas. También se recuperaron vestidos de mujer “inapropiados” que se daban a las invitadas como regalo de bienvenida. Por último se encontraron 20 cámaras de video con las que los organizadores de la reave pretendían extorsionar a las chicas grabándolas en escenas “inapropiadas y obscenas”, según el relato del fiscal.

La ley sharia, vigente en la República Islámica desde el triunfo de la revolución en 1979, obliga a las mujeres a cubrirse el pelo y vestir con trajes holgados para ocultar su figura y salvaguardar así su pudor. Aquellas personas que violen esta estricta normativa podrán recibir latigazos, multas económicas y hasta condenas a penas de prisión.

Fuente: elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.