La banda de hardcore/metal Hate in Veins se dejó caer por Alicante el sábado 15 de noviembre como parte del Line-up del FromHellFest Tour 2014. Ellos son Sergio Ruiz (guitarra), David Arias (batería), Eduardo Vega (bajo), Héctor Gutiérrez (voz) y Jonathan San Emeterio (guitarra). Podéis visitar su perfil en Facebook en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/hateinveins/
Los del equipo de MetalMas hemos querido aprovechar esta ocasión tan única para conocerles un poco mejor.
Saludos a todos, chicos. En primer lugar me gustaría daros en nombre de la web www.metalmas.com las gracias por atendernos y concedernos esta entrevista así como la oportunidad de conocer un poco mejor el panorama musical nacional tomándoos a vosotros como ejemplo.

¿En qué momento de vuestra carrera os encontráis? ¿Podríais resumir vuestro recorrido hasta ahora?

Hola, lo primero muchas gracias por hacernos esta entrevista.
Ahora mismo acabamos de terminar nuestro primer tour de 25 conciertos, que nos han llevado por distintos puntos de la geografía española, y a compartir escenario con grandes bandas tanto nacionales como internacionales.
Nuestro primer recorrido en directo comenzó el 13/04/14 y termino el 23/01/15, poco más podemos decir jajajaja!!!

¿Contempláis la idea de grabar disco? ¿Tenéis sello discográfico? ¿Cómo os encontráis con él (vuestro sello)?

Pues ahora mismo estamos en plena grabación de lo que va a ser nuestro primer disco, que constara de 10 temas, que esperemos gusten y den que hablar a poder ser para lo bueno y para lo malo, que ambas opiniones son fundamentales y bienvenidas.
No, de momento no tenemos ningún sello, ahora mismo tampoco pensamos mucho en ello.

¿Cómo os ha tratado el “FromHellSpanish Tour” en Alicante? ¿Qué tal la experiencia en el escenario?

BRUTALLLLLLL!!! Jejejejeje La verdad que fueron dos de las fechas más lejanas a nuestra tierra, Asturias, y fue una experiencia increíble y muy gratificante la verdad, el festival estuvo muy bien, unas bandas muy muy buenas, una sala bastante grande y con buen sonido y bastante gente que además lo dieron todo. Tenemos que agradecer a V.I.L y en especial a BOIX, por dejarnos su casa como si fuéramos de la familia, jaja que ya lo somos claro!!

¿Os gustaría volver por tierras alicantinas próximamente?

¡¡¡Por supuestoooo, sin ninguna duda!!! Ya estamos preparando el tour 2015 presentación del disco y una de las fechas esperamos poder pasar por ahí, o varias si hay oportunidad, seguro.

Esta pregunta, comprenderéis, es inevitable, pero ¿De dónde vienen vuestras influencias?

Jajajajaja!!! Pues como casi siempre hay muchos y diversos estilos de todos nosotros claro, a mi (Sergio) me gusta desde Machine Head, Parkway Drive a Barricada, David es el más Death del grupo, Boltthower, Kreator, Motorhead; Héctor es más hardcore, terror, Madball, Hatebreed; Edu, System of a Down, Rammstein, Barricada y Joni Ritchie Blackmore, Eric Johnson… Como ves hay de todo un poco y podríamos estar días y días así jajajaj.

¿Podríais explicarnos cómo es vuestro proceso creativo? ¿Quién compone? ¿Quién escribe las letras?
Pues, en este caso las canciones las tenía yo (Sergio) compuestas, a falta de algún arreglo y luego lógicamente la batería David y las letras Hector, Edu el bajo, Joni los solos, pero entre todos las vamos afinando y poniendo en su sitio, es un trabajo de grupo.

¿Podríais hablarnos de algún proyecto de cara al futuro?
La verdad que no, de momento tenemos bastante con llevar a cabo este que es HATE IN VEINS y estamos dándolo todo para dejar nuestro primer disco lo mejor que podamos y presentarlo por todas las salas que podamos, que es lo que nos gusta y creemos es lo mejor, ¡¡¡sin directos no vale la pena!!!

De nuevo, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Esperamos volver a veros pronto por aquí y por los escenarios. Mucha suerte.

Muchas gracias a Metalmas y por supuesto a ti, KharmaLeeOn, por pasarte a vernos al festi e interesarte por nosotros, muchas gracias ha sido un placer.
¡¡Nos vemos pronto!!

Más info: https://es-es.facebook.com/hateinveins