Un año duro de trabajo, 2 meses y medio de gira, 26000 Km en furgoneta, 49 conciertos, edición de un disco, camisetas y mil locuras mas son algunos de los datos de la última gira por Estados Unidos de Humilitate.

Podéis leer la crónica aquí

En Octubre del 2011 se pusieron en marcha. Después de dos años desde que formaron Humilitate. Después de tocar en casi todos los sitios del país vasco, salir varias veces por el estado y un par de giras por Europa, tenían ganas de hacer una gira grande. Estados unidos fue el destino elegido y les quedaba un año entero de duro trabajo para poder hacer realidad este sueño que rondaba por nuestras cabezas desde que formaron la banda. Antes de la banda todos habían girado por Europa varias veces con otras bandas, Murray y Hodei incluso por toda Sudamérica. Pero esto era algo diferente.
Pillar los billetes, planificar un itinerario, empezar a atar conciertos, buscar furgoneta y backline, editar el nuevo disco, hacer todo el merchandaising,… todo lo hicieron ellos mismos. Y después de un largo año de trabajo el 23 de junio ya la banda se encontraba en New York, listos para lo que sería el segundo concierto de la gira. Ya que el día anterior iban a tocar en Geneva, Suiza, pero no lo pudieron hacer por que el avión llego tarde por una avería.
Cuatro conciertos en New York y New Jersey para calentar los motores y ya se enchufaron a la carretera para dos meses y medio. Boston fue la primera parada y desde aquel día tocaba tocar y conducir para llegar hasta el sur de la costa Este. Para mediados de Julio ya estaban en New Orleans donde tocaron en el mítico Creepy fest los dos días. Una primera parte de la gira brutal, tocando en: Boston, Virginia, Ashville, Washington DC, Atlanta, Augusta, New Orleans, Baltimore…
Una vez sudado el calor de la costa este y sus míticos conciertos “bassement shows” Humilitate se prepara para cruzar el desierto. Houston, San Antonio, Alburquerque, Tucson, Las Vegas… eran las ciudades que les esperaban. A pesar de que la gente decía que estaban locos por cruzar el desierto en pleno verano la banda se topo con tormentas de arena y grandes tormentas de lluvia. Lo que hico que el desierto no fuese tan desierto. Grandes conciertos y grandes momentos vividos en estas ciudades. Una vez tocado en Las Vegas. Una vez pasado por los casinos y el Gran Canyon, Humilitate toma rumbo a california. El aire fresco del pacifico.
Empezaba una nueva costa. La costa oeste. Aquí los “Bassement shows” pasan a ser “backyard shows” donde los conciertos en vez de hacerse en los sótanos de las casas son en el jardín. Así llego la locura. Como en Los Ángeles, donde se juntaron más de 200 personas en el jardín de una casa bailando en el pit, algunos saltando por los arboles, otros sujetando cabezales,… grandioso concierto que se puede ver en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=AkZHpP6uYJM) . Y la locura no paro ya hasta final de gira. En la costa oeste la brutalidad de Humilitate arraso por: San francisco, Los Ángeles, San Diego, Chico, Fresno, Seattle, Belfair,…
Y todavía faltaba recorrer todo estados unidos de vuelta a New York. No sin antes pasar por Boise, Denver, Fargo, Rapid City, Chicago, Minnesota, Minneapolis, Pitsburg… así hasta llegar a los 49 conciertos. En el concierto número 46 se jodio la furgoneta. Pero eso no evito para que Humilitate siguiera con su camino y tocar esos últimos y gloriosos 3 conciertos. Así llegaron a New York para tocar el concierto de despedida en New Jersey y volar hacia casa. Pero la tormenta Humilitate se convirtió en el Huracán Irene. Así que se cancelo aquel concierto y los vuelos de vuelta a casa. Lo que les llevo a estar una semana más en New York y grabar un video clip.
Humilitate, hc-thrash a piñon. Sin descansos. Ya llevan más de 200 conciertos en tres años. Se pueden oír y descargar los dos discos en su bandcamp. Pero habrá que estar al loro para no perderlos en directo, que es donde mejor se defienden, el hábitat natural de esta bruta banda que nos llega desde el norte.

Video del concierto de Los Ángeles http://www.youtube.com/watch?v=AkZHpP6uYJM
Bandcamp donde se puede descargar toda la música: http://humilitate.bandcamp.com/
Myspace de la banda, con flyers, música y demás: http://www.myspace.com/humilitate
Canal del youtube de la banda con varios videos de la gira http://www.youtube.com/user/HUMILITUBE?feature=watch

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.