Lapidated se forma en Enero de 2010 en la provincia de Almería. Los componentes de la banda son Helios Ferrer al bajo, Pablo Blanco a la batería, Javi Sánchez a la guitarra eléctrica, y Pablo Coines a la voz. Todos ellos proceden de antiguas formaciones de la provincia (Dispepsia, Morvity).
Ensayan durante un tiempo en la “Azucarera”, en Adra, al tiempo que componen sus propias canciones. Más tarde se trasladan a Aguadulce dónde siguen componiendo y preparando las canciones para empezar a grabar su primera demo, “Devout of Flesh”.
En Junio de 2012 la banda se traslada a los locales de ensayo de el círculo cultural y recreativo de El Ejido. En Agosto de este mismo año Ellys Sánchez (Dosis Diaria) entra a sustituir a Pablo Coines como cantante de la banda.
A mediados de Julio del 2013 entra de nuevo Pablo Coines a las voces sustituyendo a Ellys Sanchez.

El segundo tema del disco, precedido por una intro ambiental, me ha recordado bastante a Morbid Angel, con esos ritmos de aplastantes machacantes algunas veces acompañados con golpes blast beat de batería que a mí tanto me ponen.

Crimson Sunrise, el siguiente corte, me ha recordado algunas partes a Suffocation, brutal.

El tema Famelic Lust es un tema que se destaca entre los demás, pues son parecidos, con sus ritmos poderosos, y pasajes asfixiantes. Al igual que Necrotic Reborn, tema que recuerda a grupos ya clásicos de Death Metal de los 90 como por ejemplo Unleashed en algunos momentos.

Concluyendo, un disco que encantará a los seguidores del metal más extremo y que no nos tenemos que ir al extranjero para encontrarlo, aquí mismo en nuestro país, podemos encontrar una banda que promete dar mucho de qué hablar.

https://www.facebook.com/lapidatedband

Lapidated, The stench of carnage
Votar