Sad Eyes dirigido por Santi Gzlez. nos acaba de presentar “Ad Dicti On”. Un ejemplo de superación mental llevada al extremo del desorden emocional, acabando definitivamente con el control de sus impulsos. Un ejemplo de desfase en las intenciones llegando a sobrepasar el limite del control de su propia ansiedad para caer definitivamente en el caos de la adición.

El alma oculta de este proyecto siguen siendo las colaboraciones de la escena metal extrema. Aportaciones que dan grandeza a cada una de las obras. En esta ocasión los encargados de llenar este alma han sido:
Juancar (Avulsed), Mr.Ax (Dejadeath), Falke (Foscor), Oscar Martin (As Light Dies), Christian (Teksuo), Zoilo (Unreaql Overflow), Borja Mintigiaga (Baalphegor), Diego Lopez (Violent Eve), Javi Suffo (Continuo Renacer), DP Rey (Wrong), Manolo (Aposento), Nestor Espada (Cuernos de Chivo), Dani Fernandez (Holycide), Raul Weaver (Mistweaver), Kike Rodríguez (Barbarian Prophecies), Kike Capilla (Rex Devs).

Sad Eyes es un disco de sonoridad extrema repartido en 10 temas que presentan complejas combinaciones de ritmos que hacen que éste sea su disco más trabajado hasta el momento.
La labor de las voces pienso que es un buen trabajo en este disco, corriendo a cargo de Kike Capilla (Rex Devs), Raúl Weaver (Mistweaver) y Kike Rodriguez (Barbarian Prophecies).

De los temas que destacaría del disco, inicio con el que da comienzo a él, pues empezamos con los brutales riffs de “1N LUNIUM”, donde ya podemos deducir por dónde irán los tiros en este album. La importancia que siempre han tenido en las grabaciones de Sad Eyes los solos de guitarras, aquí la podemos ver y es que en esta canción son trabajo de Javier Guiterrez (Continuo Renacer).

“3N COGNITO”, el tercer tema, es probablemente mi preferido. Buenos juegos vocales, cambios de ritmos entre brutales y melódicos… El solo es cortesía de Mr Ax. (Dejadeth).
“4N TANGERE” vuelve a intercalar partes más melódicas dentro de la brutalidad dominante del disco. El solo viene a cargo de Néstor Espada (Cuernos de Chivo).
Otro corte que destacaría, y lo incluyo junto a 3N Cognito como mis favoritos, es “7N VULNUS”. El riff que da comienzo a este tema, con Juancar Limón (Avulsed) a la guitarra, me llama poderosamente la atención.

En “8N Somnus” podemos encontrar riffs que van jugando entre el Death y el Black, contando con un gran solo de la mano de Óscar Martín (As light dies).
Y cierra el disco el tema que le da nombre a esta obra. “Ad Dicti On”, completamente instrumental. Las brutales composiciones nos transportan a ese mundo oscuro que SAD EYES nos ofrece con paranoicos solos de guitarra. Gran corte para cerrar el disco.
Concluyedo, se nos presenta un disco donde lo que más destaca, a parte de la sobresaliente calidad, es la velocidad extrema de tanto instrumentos y sus brutales voces. Un trabajo que llega como prueba de que, una vez más, dentro de nuestras fronteras se realiza música de gran calidad.
Potente, bestial, técnico… ponlo a todo volumen y disfruta del trabajo que Santi y sus amigos han logrado.