Slash se ha rodeado de numerosos invitados de prestigio para este álbum epónimo.

El icono del rock, Slash, acaba de anunciar que su nuevo álbum en sólo, sencillamente llamado “Slash” y primer verdadero álbum en sólo del famoso guitarrista, saldrá en avril de 2010. Para este disco, Slash ha invitado a músicos de todos horizontes: Ian Astbury (The Cult, The Doors), Chris Cornell (ex-Soundgarden), Rocco DeLuca, Fergie (Black Eyed Peas), Dave Grohl (Foo Fighters), Myles Kennedy (Alter Bridge), Kid Rock, Lemmy Kilmeister (Motorhead), Adam Levine (Maroon 5), Duff McKagan (ex- Guns’n Roses, Loaded), M. Shadows (Avenged Sevenfold), Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Andrew Stockdale (Wolfmother).

Este álbum siendo un proyecto mayor para Slash, ha requerido la ayuda de Eric Valentine (Queens of Stone Age, The All-American Rejects) para la producción, de Chris Chaney (Jane’s Addiction) al bajo y de Josh Freese (Nine Inch Nails) a la batería. Slash se ha encargado personalmente de la mayoría de los arreglos y de la escritura de los temas y a elegido personalmente a los invitados, que han contribuído cada uno a una canción del álbum!

“El concepto es muy sencillo”, explica Slash. ” Son artistas con los que tenía ganas de colaborar desde hace mucho tiempo y con los que pensaba que sería genial crear algo. He sido impresionado por lo que cada uno de ellos ha aportado a este proyecto. Todos se han implicado a fondo y han pasado excelentes momentos realizando este álbum.”

BREVE BIO DE SLASH

Slash es unanimamente considerado como uno de los mayores guitarristas de todos los tiempos. Ha recibido numerosos premios y alavanzas, de los cuales, una estrella en el Walk Of Fame de Hollywood en 2007, al lado de sus ídolos Jimmy Page y Jimi Hendrix. Miembro del line-up original del famoso grupo de rock Guns N’ Roses, Slash ha contribuido a forjar el sonido de guitarra característico del grupo y a la escritura de éxitos como  “Sweet Child o’ Mine” y “Welcome To The Jungle” entre otros. El grupo ha reinado sobre la escena musical de los 80 y 90, vendiendo más de 100 millones de álbumes en el mundo. Trás la separación del grupo, Slash volvió a conocer el éxito con su grupo Velvet Revolver. Ha sido requerido por los más grandes artistas a lo largo de su carrera, como por ejemplo Michael Jackson o Stevie Wonder, sin olvidar a Ray Charles. Slash es uno de los personajes principales del video juego Guitar Hero III, tiene a su nombre dos guitarras Gibson Signature y sacó una autobiografía en 2007.

Track listing
1. Ghost (Ian Astbury)

2. Beautiful Dangerous (Fergie)

3. Nothing To Say (M Shadows d’Avenged Sevenfold)

4. Crucify The Dead (Ozzy Osbourne)

5. Promise (Chris Cornell)

6. By The Sword (Andrew Stockdale de Wolfmother)

7. Doctor Alibi (Lemmy Kilmeister)

8. Saint Is A Sinner Too (Rocco De Luca)

9. Watch This (Dave Grohl/Duff McKagan)

10. I Hold On (Kid Rock)

11. Gotten (Adam Levine)

12. We’re All Gonna Die (Iggy Pop)

13. Starlight (Myles Kennedy)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.