Un año mas y como tradicion ya en Altza (Donosti) se celebra en su casa de la cultura la “Heavy Jaia” en su octava edición del festival.Tubo lugar en la Casa de la Cultura de Altza el dia 27-2-10 a las 19.00 horas.Un evento  cuanto menos enorme pero no exento de todas las ganas de hacer por el heaavy metal.Ejemplo a seguir en muchos lugares que ni eso tienen dede luego.La tarde comenzo y alli nos encontrabamos,a la entrada con una curiosa exposicion de maquetas de escenarios de conciertos de grupos metaleros muy muy interesante.Dentro del recinto  no faltaba la bebida ni porsupuesto la comida XDD.Abrimos boca  con Mendeku Itxua,banda local con potente y buenissimo sonido haciendonos calentar para mas adelante mas y mas…

Entre conciertos regalos de cd´s y revistas con representantes de “Heavy Rock”.Segundo grupo en entrar con un metal progresivo y muy bueno en su actuacion: Krait,banda tambien local con un parecido en su estilo y musica a Saratoga,para mi claro,pero que lo hicieron bastante bien quizas la voz del  vocalista un poco baja a relacion del sonido pero geniales.

Ya no se hacia esperar mas…legaba el plato fuerte de la noche, y segun nos comentaba su presentador por fin habian conseguido un grupo internacional.Cosa que de muy  mal gusto me parecio la explicación de el mismo cuando afirmaba que sin haber podido conseguir “X” grupo tenian a Brainstom ,como si no furan nadie vaya!!Pero debio haberselo guardado.Sin mas aqui llego su hora,la gente deseosa e ellos y de rebentar con su musica  comenzaron el Show..Gente volcada ,cabeceos,canciones mas que coreadas y gritadas pero un publico entregadissimo enn un concierto mas que intimo en una pequeña sala,que hizo el deleite de sus fans mas aferrimos.Disfrutamos muchissimo con ellos,que incluso obsequiaron al publico con dos bises mas y su mas que repetido “Eskerrik asco” que sonaba gracioso en  ellos dicho asi jejejje….TRas acalorarnos mas de la cuenta con tanta gente y falta de aire quedamos mas que satisfechos con ellos y aqui os dejo un recuerdito:

Bueno y ya acabados los grupos pasamos a la parte mas graciosa del evento y la mas participativa para la gente que alli se encontraba:Los Playback.Concurso con el que se gana  o premia con la txapela honorifica del evento al grupo participante de entre todos en  los playbacks previamente elegidos de una lista de los grupos mas metaleros.Abrieron  el evento los mismos organizadores realizando un pequeño homenaje a Motley Crue y creedme fue buenissimo….

Asi  dimos termino a una buena tarde metalera con el siguiente sorteo de ropa,camisetas y una guitarra……….Hasta la próxima Heavy Jaia!!!!!!