Sons of Exodus, Una balada para La Reina Lupa

A partir del próximo 26 de Mayo, estará disponible, en todas las plataformas digitales, el cuarto single del proyecto Sons of Exodus, titulado “Éxodus”. En este capítulo da comienzo la narración de una famosa leyenda gallega que cuenta cómo los discípulos de Santiago Apóstol, tras morir su maestro, transportaron su cuerpo hasta Galicia. Una vez allí se encuentran con una reina pagana llamada Lupa, la cual los aprisiona en su castillo. La canción se inspira en una melodía tradicional gallega para flauta transformada en una balada folk contemporánea.

Cada martes se publica un nuevo episodio con su correspondiente canción, hasta completar un total de doce entregas, disponibles en la página web www.sonsofexodus.com.

Sons of Exodus, Una balada para La Reina Lupa 2

Sons of Exodus es un álbum musical conceptual que pretende promover la cultura e historia de Galicia mezclando la música tradicional con rock duro y música sinfónica inspirada en bandas sonoras de películas épicas. La música complementa la narración de un relato corto ambientado a principios del siglo XIX en Galicia, centrándose en la Batalla de Elviña e introduciendo en el relato la leyenda de la Reina Lupa.

Carlos Cernadas es un compositor de Rianxo que actualmente reside en Londres. Comenzó su andadura musical tocando en una orquesta de verbenas mientras estudiaba música moderna en la escuela Estudio de Santiago de Compostela, donde obtuvo dos becas de la asociación de Artistas e Intérpretes de España (AIE).

Después de cinco años en la escuela Estudio, comenzó sus estudios en la British and Irish Modern Music Institute de Londres (BIMM), donde logró un grado de primera clase en Música Creativa y Guitarra. Durante sus años de Universidad, tocó regularmente en locales y salas de conciertos. También compuso la música del film ganador del concurso 48 Hours Challenge, del festival de cine Raindance.

En la actualidad, además de componer y producir música original, trabaja como profesor del método de guitarra australiano G4 en Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.