Los 10 álbumes esenciales de Thrash Metal de los 80

Share on facebook
Share on vk
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solía ​​ser fácil. Muy fácil: era pesado, y había metal Thrash Metal

Pero entonces algo comenzó a agitarse en San Francisco a principios de la década de 1980, algunos oiks irregulares que vivían en el sótano y que rara vez se aventuraban en el sol de la costa oeste comenzaron a inspirarse a mediados de los años 70 punk y finales de los 70 New Wave Of British Heavy Metal agresión.

Su génesis se produjo cuando un incipiente Metallica hizo una demostración de Thrash Metal, No Life ‘Til Leather , en 1982. Esto fue un choque en su forma más formativa, pero la cinta llegó en el momento correcto. Estos fueron tiempos difíciles para el heavy metal en los Estados Unidos. Las tácticas livewire de Metallica hicieron que una escena latente volviera a la vida.

San Francisco explotó debidamente con una erupción lívida de actos de thrash jóvenes . En poco tiempo, la muerte progresiva se había extendido por todo Estados Unidos. Luego la enfermedad se extendió a Europa, a Alemania y luego al corazón de Brasil

Metallica – Kill ‘Em All

Metallica - Kill 'Em All
Metallica – Kill ‘Em All

Metallica comenzó joven, tonta y llena de vodka Absolut. Pero rápidamente superaron su apodo de «Alcohólica», denunciaron el movimiento Thrash Metal y se distanciaron de sus compañeros. Sin embargo, el álbum debut Kill ’Em All todavía suena crudo y desenfrenado.

Las guitarras suenan como pistolas Gatling, pero también hay canciones muy importantes, ya que las influencias de NWOBHM se ponen en práctica. Los títulos de las canciones siguen siendo dolorosamente familiares: Seek & Destroy , Phantom Lord , Whiplash … y, por supuesto, (Anestesia ) Pulling Teeth , el impresionante escaparate para el bajista fallecido Cliff Burton . Esto está tan lejos de St Anger como la Tierra está de Urano.

Antrhax: propagando la enfermedad

Años antes de que fueran pioneros del rap metal con I’m The Man y Bring The Noise , Anthrax estaban luchando con Testament por un lugar en el top tres de thrash dominado por Metallica, Slayer y Megadeth.

El cantante estridente Joey Belladonna era un líder tradicional para algunos, pero lo que distingue a Anthrax fue un oscuro sentido del humor (realmente evidente en los proyectos paralelos S.O.D y M.O.D). Difundiendo … recuerda a una Metallica alegre y se ve impulsada por la guitarra de Scott Ian.

Anthrax estableció su puesto en su álbum debut Fistful Of Metal con la canción Metal Thrashing Mad . Difundiendo … entrega la réplica .

Exodus – Bonded By Blood

Exodus - Bonded By Blood
Exodus – Bonded By Blood

Kirk Hammett estaba en una versión temprana de la formación de esta banda. Hammett fue cazado por Metallica para reemplazar a Dave Mustaine, y Exodus reclutado en reemplazo del guitarrista Rick Hunolt. Pero cuando Bonded … salió, Metallica estaba preparada para entregar su avance Master Of Puppets ; Exodus se había convertido en una banda más en una escena floreciente.

Dicho esto, esto todavía está lleno de poder de golpe, y Una lección In Violence es solo eso: un tutorial sobre sangrienta ferocidad. El vocalista Paul Baloff (que murió en el 2002) renunció después de esto, para ser reemplazado por Steve «Zetro» Sousa. Baloff se reincorporó a fines de los 90, pero ya era demasiado tarde. El tiempo había pasado nuevamente por Éxodo.

Possessed – Seven churches

Possessed realmente nunca recibió la atención que merecían en el Thrash Metal y siempre se mantuvo como una banda de culto, a pesar de que juiciosamente cubrieron todas las bases: un poco de golpe aquí, una sopa de muerte allá, y abundantes menciones de Satanás para completar todo.

Un vistazo rápido a los títulos de las pistas te dice todo lo que necesitas saber sobre Siete Iglesias : Exorcista , Quemando En el infierno , Pentagram … ¡por qué, incluso hay una canción llamada Death Metal !

Álbum de seguimiento Beyond The Gates lamentablemente no fue tan bueno, y luego la banda consiguió inexplicablemente Joe Satriani para producir su tercer lanzamiento, Los ojos del horror . El guitarrista Larry LaLonde llegó a encontrar fama en Primus.

Slayer – Reign In Blood

Slayer - Reign In Blood
Slayer – Reign In Blood

Increíblemente, Slayer eran algo así como una broma antes Reign In Blood . Es cierto que el depravado Infierno espera (’85) hizo que los cognoscenti levantaran sus tapas de ataúd con curiosidad. Pero se necesitó Reign … para realizar una exhumación completa.

Este no es solo un excelente disco de Thrash Metal, es uno de los mejores lanzamientos de metal de la historia. El productor Rick Rubin arremetió contra Slayer para convertirlo en perros de sangre sangrientamente deformados. El álbum, que comienza con el fundido Angel Of Death , dura solo unos 30 minutos.

Pero imagina estar parado durante ese período de tiempo debajo de un generador de parque eólico y tener el cráneo cortado repetidamente por sus hélices giratorias. Tal es el impacto de Reign In Blood .

Megadeth – La paz vende … ¿Pero quién está comprando?

Megadeth fueron el primer acto en tomar los ingredientes esenciales del Thrash Metal (volumen, actitud, brutalidad) y simplificarlos con solos en forma de pedazos. La elegante guitarra de Dave Mustaine trajo al género musicalidad hasta ahora inexplorada, y sus letras altisonantes tenían neandertales hambrientos de ruido rascándose la cabeza con desconcierto.

Pero la indignación hirviente que crujió a través de Wake Up Dead y Black Friday , más la estructura enrevesada de las canciones, hizo que la gente se diera cuenta de que el golpe no era simplemente gruñir . Nunca fue tan elocuente el mensaje de Mustaine «Fuck-you-Metallica».

Dark Angel – Darkness Descends

Dark Angel - Darkness Descends
Dark Angel – Darkness Descends

A pesar de que su cantante trabajó bajo el apodo namby-pamby de Don Doty, Dark Angel fueron inmenso. Algunos podrían objetar nuestra inclusión aquí de la semi oscura de la banda Darkness Desciende , pero en el lenguaje de la época solo podemos replicar: FOAD.

Producido por Randy Burns ( Nuclear Assault ) y avivado por el baterista arrasador Gene Hoglan, Dark Angel nunca coincidió con las glorias de este, su segundo álbum. Cada canción es un malvado traficante de riffs, como es de esperar con nombres como Hunger Of The Undead y The Burning Of Sodom .

Mientras tanto, si tu nihilismo te estremece el cuello es tu bolso, entonces La muerte es segura (la vida no es) es la pista en el estante.

Destruction – Eternal Devastation

Una vez vimos el apoyo de Destrucción Motörhead . Lemmy y compañía tuvieron una noche libre y la banda alemana aprovechó al máximo, reduciéndolos al nivel de un cuarteto de cuerdas geriátricas.

Encabezado por el carismático bajista / vocalista Schmier, Destruction demostró que incluso si la versión local del heavy metal tradicional no tenía idea, por el contrario, los alemanes nacieron para distorsionarse.

La destrucción tocó el acorde correcto en Vida sin sentido , que se eriza con odio y poder sin aliento. Maldición Los Dioses es igualmente paralizante. Si no puede soportar un álbum completo, el EP Mad Butcher (’87) debería funcionar bien.

Testament – The Legacy

Testament - The Legacy
Testament – The Legacy

Testament comenzó su vida como Legacy con el vocalista Steve ‘Zetro’ Sousa (más tarde de Exodus ), pero Chuck Billy se unió a este primer álbum, cuyo título rindió homenaje al legado de la banda.

Testament también ganó un nuevo guitarrista (Alex Skolnick) y los resultados fueron espectaculares. La banda era más experta que muchos de sus rivales. Las armonías de guitarra gemela y las introducciones melódicas lo sacaron del pozo y le dieron una manguera.

Luego, pistas como COTLOD ( Maldición de Legiones de Muerte , natch) te arrojaron de nuevo al flagelo cuerpos de nuevo. Billy fue el primer thrash garganta con la habilidad de cambiar sin problemas de gritos a cantos, y viceversa.

SepulturaBeneath The Remains

La Sepultura de Brasil era más un atuendo de death metal en sus lanzamientos iniciales. Pero para cuando … Remains llegó, la banda había refinado su sonido, reemplazando la morbilidad estudiada con una intensidad sobrehumana.

Este es un disco maravilloso, con lo mejor de Slayer. Es un triunfo del tecnicismo lacerante, con riffs de molienda de alta velocidad y una corriente subterránea industrial lodosa.

Sabes exactamente lo que obtienes en Lobotomy con su canto de ‘¡Cerebro mortal cerebro!’ mientras Yo interno ( ‘Caminando por estas calles sucias / Con odio en mi mente’ ) es una historia escalofriante de la vida en un país del tercer mundo. El último gran álbum de thrash de los 80. Más fuerte que el odio , de hecho.

Las 20 mejores bandas de Metal de toda la historia [2019]

Share on facebook
Share on vk
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo MetalMas.com la comunidad del metal

Newsletter

Suscribete a nuestra newsletter para recibir cada semana noticias del Metal en tu email

He leído y estoy de acuerdo

Ya estás [email protected] pronto recibirás nuestra newsletter!