Después de algo más de un año de duro trabajo, el nuevo álbum del proyecto granadino CAUTIVA ha visto la luz. En esta ocasión la entrega recibe el nombre de HUMAN y continúa la propuesta de thrash metal técnico y progresivo que el proyecto iniciara en 2006. A lo largo del último año la composición ha ganado agresividad y sofisticación, presentándose éste como un disco de thrash metal muy intenso y potente que gustará a aquellos que han disfrutado el periodo más elaborado de bandas como Megadeth, Coroner, Exodus o Death. En este enlace se encuentran algunos fragmentos que resumen la propuesta del álbum en cuestión:

HUMAN ha sido grabado íntegramente por el músico JOSÉ TRAVIESO, quien se ha encargado no sólo de la composición, sino también de la interpretación de todos los instrumentos así como de las voces, la producción y los procesos de mezcla y masterización. Se trata de un trabajo íntegro y artesanal, donde el artista ha intentado explotar al máximo los recursos convencionales que actualmente posee un equipo informático e instrumental de calidad media, todo ello con el objeto de demostrar que la creación musical profesional hoy día está al alcance de cualquiera que verdaderamente se lo proponga.

Dentro de esta postura transgresora y como es habitual en la producción musical de JOSÉ TRAVIESO, HUMAN ha sido editado mediante licencia Creative Commons, la cual permite la libre distribución y copia del álbum. Éste puede descargarse directamente desde la página:

http://www.cautiva.org/download.html

Esta edición de descarga libre del álbum, que incluye portadas y artwork, cuenta con dos interesantes bonus tracks. Por un lado, la canción Two Worlds, donde colabora el cantante SERGIO RUBAL haciéndose cargo de las voces principales. Por otro lado, el EP TUNGUSKA, que recoge un reciente cuarteto de cuerda compuesto por JOSÉ TRAVIESO y que presenta la vertiente musical habitual del artista, dentro de un contexto neoclásico-experimental y muy distinto al metal que el proyecto CAUTIVA ofrece.

Agradeciendo la difusión en vuestro medio de estas novedades “cautivas”, tened un saludo muy cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.