Los suecos EVERGREY visitaran de nuevo España en abril. La banda presentará Torn, su octavo disco, en tres conciertos en Bergara, Madrid y Barcelona.

El quinteto de Goteborg se puede considerar banda de culto, una de esas pequeñas joyas que poco a poco y disco a disco va ganando adeptos para con su música. Desde su formación en 1996, Evergrey han ido sumando éxitos y experiencias a un ritmo más lento de lo que su calidad podría prever, pero desde el fichaje con SPV/Steamhammer en 2008 y posteriormente en septiembre con la edición de Torn su nombre se encuentra entre las revelaciones del año pasado. Con su Metal progresivo de tintes oscuros, no han sido una banda de fácil digestión pero con una discografía tan completa como la suya han ido ganando adeptos año a año.

Como banda invitada, los italianos NOVEMBRE será la primera vez que pisen suelo español. Con siete discos a sus espaldas son una de las bandas más especiales dentro de el Dark/Progressive Metal. Siguiendo los pasos de la escuela Anathema / Katatonia han pasado de un Doom/Death a una música técnica y progresiva pero siempre manteniendo el aura oscura que les ha acompañado a lo largo de su carrera.

La tercera banda del tour y quien abrirá los conciertos son THE HUMAN ABSTRACT, de Los Angeles (USA). Un sexteto que empezó a rodar en 2003 y que en poco menos de 6 años has editado 3 discos y girado habitualmente por USA, junto a Trivium, 36 Crazyfist, God Forbid, etc, además de haber sido incluidos en festivales itinerantes como el Warped Tour, Take Action Tour y Hooves Footwear Tour. A medio camino entre el Metalcore de su primer disco y la experiencia progresiva de su ultimo trabajo, The Human Abstract sorprenderán en cada uno de los conciertos.

Os dejamos las fechas de los conciertos:

Viernes 10 abril – Bergara – Sala Jam
Sábado 11 abril – Madrid – Sala Caracol
Domingo 12 abril – Barcelona – Sala Salamandra 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.