Aquí os dejamos la crítica de …Of Frost And War, del grupo Hail Of Bullets, un verdadero estallido de furia hecho música.

Os recordamos que podeis escuchar material de la banda en su Myspace Oficial, o buscar más información sobre ellos en el Myspace de Metal Blade y en su Página Web Oficial.

De la mano de Metal Blade Records nos llega este primer álbum de Hail Of Bullets, banda de reciente creación en la que militan el batería Ed Warby (GOREFEST), los guitarristas Stephan Gebédi y Paul Baayens (THANATOS), el vocalista Martin Van Drunen (exPESTILENCE, EX – ASPHYX) y el bajista Theo Van Eekelne (ex HOUWITSER).

Con estos antecedentes, no es de extrañar el resultado de tamaña unión de fuerzas. Y es que el producto que ofrece esta banda es un Death Metal al estilo de la vieja escuela, con una sólida producción en la que las bases rítmicas no dejan ni un solo minuto de descanso al oído, hiriendo de muerte y destruyendo cuanto encuentran a su paso. Desgarrado y directo: ese es el regalo que nos ofrece Hail Of Bullets.

En esta primera entrega, Of Frost And War, se refleja un proyecto conceptual, basándose todo su trabajo letrístico en la invasión alemana a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que Hail Of Bullets ha conseguido plasmar tan cruenta estampa con su música, haciéndonos viajar al pasado y poniéndonos en la piel de ambos frentes, imaginando un mundo de destrucción, miseria, muerte y horror que se refleja en todos y cada uno de sus temas.

Todo el álbum es una explosión (nunca mejor dicho) de sonido, exceptuando la intro orquestal, bastante aburrida y sobre todo carente de sentido en un álbum de estas características. A partir de ahí, el camino se convierte en una sucesión de riffs crudos, brutales y destructivos, como los que podemos encontrar en el primero de los temas aplastantes que forman el disco, Ordered Eastward, repleta de rabia incontenida y perfecto ejemplo de lo que nos espera a lo largo de este …Of Frost And War.

Por mencionar algunos temas, la arrasadora General Winter, con una atmósfera lenta y pesada, o la contundente Red Wolves Of Stalin, que cuenta con un riff frenético que desemboca en un pasaje más pesado para finalizar con un bombazo de ira, son tan sólo algunos ejemplos de lo que Hail Of Bullets es capaz de ofrecernos, junto a su peculiar Inferno At The Carpathian Mountains o Berlín, tema con el que resuelven con mano maestra este álbum debut, cuyas letras no pasarán desapercibidas para todos los interesados en el período histórico mencionado.

En resumen, …Of Frost And War es un álbum de Death Metal sin concesiones, que da justamente lo que promete. Poco recomendado para amantes de elementos innovadores pero que sin duda atraerá a los verdaderos amantes del estilo en su estado más puro, brutal y crudo.

Listado de temas:

01. Before The Storm (Barbarossa)
02. Ordered Eastward
03. The Lake Ladoga Massacre
04. General Winter
05. Advancing Once More
06. Red Wolves Of Stalin
07. Nachthexen
08. The Crucial Offensive (19-11-1942, 7:30AM)
09. Satlingrad
10. Insanity Commands (Bonus Track)
11. Inferno At The Carpathian Mountains
12. Berlin

Formación:

Vocalista. Martin van Drunen
Guitarra. Paul Baayens
Guitarra. Stephan Gebedi
Bajo. Theo van Eekelen
Batería. Ed Warby