Mike Portnoy, batería de DREAM THEATER, ha anunciado que abandona el grupo. Ante la sorpresa generalizada, ha emitido el comunicado que os mostramos a continuación una vez traducido:

Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que llegaría a escribir. Después de 25 años, he decidido dejar DREAM THEATER; el grupo que fundé, lideré y amé sinceramente durante un cuarto de siglo.

Para mucha gente esto será un verdadero shock, e incluso puede que sea malinterpretado por algunos, pero por favor creedme cuando os digo que no es una decisión tomada a la ligera, es algo que he estado meditando durante el último año.

Después de tener experiencias increibles tocando con HAIL!, TRANSATLANTIC y AVENGED SEVENFOLD este último año, llegué a la conclusión de que últimamente me lo pasaba mejor y tenía mejores relaciones personales con estos otros proyectos que las que había tenido durante algún tiempo en DREAM THEATER. Por favor, no me malinterpreteis: quiero a los chicos de Dream Theater y tenemos una larga historia de amistad y compañerismo; simplemente creo que existe una seria necesidad de tomarnos un descanso.

DREAM THEATER siempre fue mi bebé. He alimentado y cuidado a ese bebé cada día y cada momento de mi vida desde 1.985, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año…sin tomarme nunca un respiro de las interminables responsabilidades de Dream Theater (incluso cuando la banda estaba parada entre las diferentes ciclos), trabajando horas extra y mucho más allá de lo que la mayoría de la gente cuerda invertiría en un grupo.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que la máquina que es DREAM THEATER estaba empezando a quemarme y realmente necesitaba un respiro del grupo para poder salvar mi relación con los otros miembros y mantener mi espíritu por la banda hambriento e inspirado.

Hemos estado en un interminable proceso de composición/grabación/gira durante más de 20 años (en los que he supervisado TODOS los aspectos sin descanso) y aunque hemos disfrutado de unos meses separados aquí y allí a lo largo de los años que han sido de mucha ayuda, esperaba honestamente que el resto del grupo estaría de acuerdo conmigo en tomarnos un pequeño paréntesis para recargar las baterías y “salvarnos de nosotros mismos”.

Tristemente, al discutir esto con los chicos, han decidido que no comparten mis sentimientos y han tomado la decisión de continuar sin mí antes de tomarse un respiro. Incluso me ofrecí a hacer algo de trabajo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no había nada que hacer.

Aunque realmente me duele pensar en DREAM THEATER sin Mike Portnoy (diablos, ¡mi padre bautizó el grupo!) no deseo interponerme en su camino, así que he decidido sacrificarme y simplemente dejar el grupo para no retenerles en contra de sus deseos.

Curiosamente, acabo de leer una entrevista que hice recientemente en la que me preguntaban por el futuro de DREAM THEATER y yo hablé de seguir siempre tu corazón y ser sincero contigo mismo…tristemente, debo decir que en este momento en particular mi corazón no está con Dream Theater; simplemente estaría dejándome llevar y no estaría siendo sincero conmigo mismo si me hubiera quedado en el grupo en lugar de tomarme el respiro que sentía que necesito.

Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que hemos creado juntos sea disfrutado por los fans durante décadas. Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción qu esribimos, de cada concierto que tocamos.

Lo siento por todos los fans decepcionados de Dream Theater que haya en el mundo. Realmente intenté salvar la situación y hacerlo funcionar. Realmente solo quería un parón, no una separación, pero la felicidad no se puede forzar, tiene que llegar por sí misma.

Vosotros, fans de DREAM THEATER, sois los mejores fans del mundo y todos sabéis que siempre me dejé el culo por vosotros, así que espero que me acompañéis en mi futuro viaje musical, dónde quiera que me lleve…y como todos conocéis mi forma de trabajo, seguro que no tardaremos mucho en tener noticiasr de algunos proyectos de Mike Portnoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.