Proyecto Pez nace de las cenizas de conciertos y canciones trasnochadas en la vieja Iruña. Proyecto Pez Compuesto por Iñaki Navarro a la voz y guitarra, Jon Fernández al bajo y coros, Unai Salinas a la guitarra e Iker Górriz a la batería presentan su primer LP. Una evolución natural tras los más de veinte conciertos  dados con motivo de su primer EP publicado en 2013.
Con claras influencias de grupos como Foo Fighters o Berri Txarrak su única intención es hacer un rock directo, sincero y sudoroso donde cada acorde y cada palabra son peleadas como  si les fuera la vida en ello o, simplemente porque quizá para ellos cada acorde y cada palabra son vitales para seguir viviendo.
GOTAS
Un disco rápido e intenso. Doce canciones de temáticas variadas y de marcada reflexión personal que recuerdan más a un ejercicio de autocrítica y retroalimentación, que a un ejercicio poético. Palabras como “fracaso” o “amanecer” se entremezclan como el barro en el que el ser humano es especialista en hundirse. Eso sí, este grupo navarro decide cogerlas y moldearlas para seguir creciendo, para seguir mordiendo.
En temas como “Gotas” o “Traspiés” aparecen reflexiones políticas y en otras como “Marionetas” o “Despertar” proponen la opción de que cada escucha permita una interpretación absolutamente libre en cuanto a la temática, en una clara referencia a la forma de escribir de Gorka Urbizu (Berri Txarrak).
El grueso del disco: “Sediento Pez” (Tengo sed de mis fracasos), “Funambulista” (Cuando el suelo pide roce, no sé disimular), “Minuto 0” (He aprendido a respirar con las tripas para no callar) y “Al Amanecer” (No quiero ver el sol nacer si vuelvo a ser el que no cree) son temas de autoafirmación clara, si alguna vez dudas de tí mismo/a, coge aire para volver más fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.