“Eparistera Daimones”, el esperadísimo disco de Triptykon, el grupo fundado por el ex-cantante y guitarra de Hellhammer/Celtic Frost Tom Gabriel Warrior. El disco contendrá el arte realizado por el reconocidísimo artista suizo H.R. Giger y el surrealista neoyorquino Vincent Castiglia.

Como caso excepcional, H.R. Giger ha permitido a Triptykon la utilización de su obra “Vlad Tepes” (trabajo nº. 412, 200 x 140 cm, acrílico sobre papel en madera, 1978). Es la primera aparición autorizada del artista en una portada de un disco en 17 años, y la segunda vez que colabora con Warrior (tras la portada de “To Mega Therion” de 1985).

Vincent Castiglia contribuye en ‘Triptykon’ con un retrato de los miembros de la banda pintado con la sangre del propio artista (86 x 86 cm, sangre/óxido de hierro sobre papael, 2009). La combinación de trabajos de H.R. Giger, Vincent Castiglia y Triptykon en “Epastiera Daimones’ forma un trípitico artístico sin precedentes.

H.R. Giger: Estoy muy orgulloso de trabajar con Triptykon. Mi arte no ha aparecido en una portada desde hace mucho tiempo, para mí es un honor poder colaborar con Tom en un proyecto como el primer disco de Triptykon.

Vincent Castiglia: Ha sido un honor enorme poder trabajar con Triptykon y H.R. Giger en el lanzamientos de ‘Epastirea Daimones’. Es un proyecto de una enorme profundidad para mí, conceptual y visualmente. Creo que la resonancia entre la música de Triptykon, el arte de Giger y mi trabajo es extremadamente fuerte y combina de una manera singular y maravillosa.

Tom Gabriel Warrior: No sentimos verdaderamente provilegiados por poder adornar nuestro primer disco con el trabajo de artistas tan reconocidos. Para nosotros sus impresionantes contribuciones tienen una significado muy especial..

Triptykon “Eparistera Daimones” Portada CD Mediabookr:

http://myspace.centurymedia.com/eu/cover_artworks/triptykon-cd.JPG

Triptykon “Eparistera Daimones” Portada LP Doble:

http://myspace.centurymedia.com/eu/cover_artworks/triptykon-lp.JPG

“Eparistera Daimones” estará a la venta el 23 de Marzo de 2010.

Dos temas de ‘Epastirea Daimones’ pueden escucharse ya en el perfil de MySpace de la banda: www.myspace.com/triptykonofficial

www.hrgiger.com, www.hrgigermuseum.com

www.VincentCastiglia.com, www.myspace.com/vincentcastiglia

www.triptykon.net, www.myspace.com/triptykonofficial

www.centurymedia.com

2 COMENTARIOS

  1. Estes señores van a estar en el Barroselas, aunque el Black no es mucho mi estilo, habrá que echarles un vistazo porque el G. Warrior es muy mítico y seguramente hagan un buen espectáculo

  2. Estes señores van a estar en el Barroselas, aunque el Black no es mucho mi estilo, habrá que echarles un vistazo porque el G. Warrior es muy mítico y seguramente hagan un buen espectáculo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.